Sumario sanitario y decomiso de carros para venta de completos en nocturna fiscalización coordinada por la DPR

Funcionarios de la PDI chequearon situación migratoria de 30 extranjeros, cinco de los cuales fueron denunciados por ingreso clandestino al país (infracción al artículo 69 de la Ley de Extranjería).

Iquique 21/01/2022 Editor Editor
1

Yuca, carambola, granadilla y lima fueron algunos de los productos decomisados por el Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, en nocturna fiscalización a calles Esmeralda y Tarapacá, entre Juan Martínez y Amunátegui, coordinada por la Delegación Presidencial Regional, DPR, de Tarapacá.

Junto a ello, funcionarios de la seremi de Salud cursaron dos infracciones -prohibición de funcionamiento y sumario sanitario- a un local que anteriormente operaba como salchipapas, pero que sufrió un incendio y hoy venden confites en la vía pública, guardando los insumos en este local que no cuenta con resolución sanitaria para funcionar. 

Además, Inspección Municipal cursó dos infracciones por especies abandonadas en la vía pública y una 
por no contar con permiso municipal, decomisando tres carros metálicos de venta callejera de completos, una parrilla y dos aspiradoras que eran usadas en un lavado de autos clandestino con conexión eléctrica irregular a un poste del alumbrado público.

Funcionarios de la PDI chequearon situación migratoria de 30 extranjeros, cinco de los cuales fueron denunciados por ingreso clandestino al país (infracción al artículo 69 de la Ley de Extranjería).

PRODUCTOS DECOMISADOS

 Los funcionarios de la seremi de Salud, del SAG y de Inspección Municipal decomisaron papas, kétchup, mayonesas, salsa barbacue, panes de completos, ensaladas, cebollas, mostaza, salsa pickle, salsa de maíz, salsa de queso, yuca, limones, papa olluco, locoto, plátanos, choclos, lima, maracuyá, granadilla y carambola.

En la nocturna fiscalización participaron funcionarios-as del Departamento de Coordinación y Gestión Territorial Delegación Presidencial Regional de Tarapacá, de la seremi de Salud, del Servicio Agrícola y Ganadero, de la Municipalidad de Iquique, Carabineros y la PDI.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto