Minvu invita a conocer guías para uso seguro de espacio público frente a Covid-19

Para condominios sociales, piscinas y áreas de esparcimiento.

Región 19/01/2022 Editor Editor
34C92967-078E-458E-B728-C52ACA9851FD

Con el propósito de orientar al uso seguro de espacios públicos, tanto en las áreas comunes de copropiedades, como en las plazas y parques, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo elaboró una serie de guías técnicas con medidas de protección que pueden ser aplicadas por la ciudadanía en general. Este material cuenta con la visación de la autoridad sanitaria y está disponible para su revisión y descarga en www.minvu.cl .

“La pandemia nos ha exigido como sociedad cambiar muchos hábitos de convivencia. En este sentido, el Minvu ha tomado la iniciativa desde la mirada de la prevención y ha elaborado una serie de guías con recomendaciones que aportan a la vida cotidiana de la comunidad, sea en edificios, piscinas públicas o en áreas verdes. Lo importante es que todo este material ha sido confeccionado bajo la supervisión del Ministerio de Salud, por lo que invitamos a revisar su contenido en nuestra página institucional”, precisó el seremi(S) de la cartera, Alonso Velásquez Rodríguez.

Dentro de las recomendaciones, destacan la “Guía para la apertura de espacios comunes en edificios y condominios”, el “Protocolo para el uso de piscinas públicas”, “Guía de Recomendaciones para uso de Piscinas en Condominios y Edificios” y la “Guía de Zona de Riesgos de contagios Covid19 en Condominios y Edificios”, entre otros. También se confeccionó una propuesta dirigida al uso de terrazas gastronómicas, donde se precisa el distanciamiento de mesas y el flujo peatonal.

“En esta misma plataforma también se puede descargar la “Guía para elaborar un buen plan de emergencia para edificios y condominios”, acción que cobra mucha relevancia dada nuestra condición como país sísmico. Lo importante es que cada condominio elabore su Plan de Emergencia, aplicado no sólo en caso de terremoto, sino ante cualquier emergencia”, indicó la autoridad regional.

Para acceder a estas, descarga aquí: https://www.minvu.gob.cl/beneficio/ciudad/protocolo-y-guias-minvu/

 

 

 

.

Te puede interesar
Lo más visto