Niños albergados por incendio en Laguna Verde reciben kits lúdicos de contención

Autoridad regional de Desarrollo Social y Familia visitó y entregó una mochila con implementos que permiten entretener, educar y contener a los niños y niñas albergados.

Iquique 19/01/2022 Editor Editor
IMG_20220118_085007

Más de 60 niños y niñas menores de 10 años se mantienen actualmente en los albergues dispuestos por el municipio en las escuelas Chipana y España de Iquique, esto luego del macro incendio que afectó al sector de Laguna Verde la semana recién pasada.

En este contexto, esta mañana el seremi de Desarrollo Social y Familia de Tarapacá, Yuseff Hilaja Rumié, visitó ambas instalaciones con el objetivo de entregar kits lúdicos de apoyo para niños y niñas en situación de emergencia, enmarcados en el programa educativo del Subsistema de Protección Integral a la Infancia Chile Crece Contigo de la subsecretaria de la Niñez. 

“Esta mochila apunta a favorecer la generación de actividades de juego y recreativas en niños y niñas que han experimentado una situación de emergencia como la vivida la semana recién pasada, donde perdieron todo. Sabemos que han sido días difíciles y queremos que a partir de ellos la esperanza vuelva a cada una de las familias afectadas”, señaló durante la entrega el seremi. 

Entre los implementos que contiene la mochila, destacan pulseras identificadoras, una linterna de dínamo, un set de vajilla plástico, masitas, stickers, lápices para pintar, un cuento infantil, un muñeco y muchas otras cosas que ayudan a mitigar sentimientos de desamparo y angustia. 

“Como Ministerio de Desarrollo Social y Familia sabemos que hay respuestas inmediatas, pero también de mediano y largo plazo, es por esto que como seremía nos hemos desplegado desde el día uno en la zona del incendio y en los albergues, orientando a las familias, entregando ayuda y coordinando diversas instancias de colaboración con organizaciones públicas, privadas y no gubernamentales”, agregó la autoridad. 

Finalmente, el seremi agradeció a cada una de las instituciones y a la ciudadanía en general por toda la ayuda entregada en el sector afectado y los albergues habilitados. Además, hizo un reconocimiento especial a los diversos voluntariados que han estado día a día apoyando las labores de emergencia.

 

Te puede interesar
Lo más visto