Ante número de casos Covid, hospital de Iquique complejiza sus instalaciones

El director del Hospital Regional, agregó que en la medida que se requiera se adaptarán espacios del recinto asistencial para mejorar la atención de salud y responder a la alta demanda.

Iquique 19/01/2022 Editor Editor
uci2

Ante el aumento de casos Covid y la necesidad de prestar la asistencia médica que requiere la comunidad el Hospital de Iquique ya complejiza el recinto asistencial.

Así lo dio a conocer el director del principal centro de salud de la Región de Tarapacá, Héctor Alarcón, quien agregó que ya se aumentaron las camas de Unidad de Cuidados Intensivos y de Tratamientos Intermedios, Uti y Uci respectivamente.

“En el caso de las camas Uci pasamos de 18 a 27. Mientras que en las de Tratamientos Intermedios aumentamos al doble, de 12 a 24”, especificó Alarcón, quien detalló que estas medidas buscan otorgar una mejor respuesta a la comunidad ante el rebrote de casos covid en la zona.

El director del Hospital Regional, agregó que en la medida que se requiera se adaptarán espacios del recinto asistencial para mejorar la atención de salud y responder a la alta demanda. Tal es el caso de la unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria que se reconvirtió en una nueva UTI para atender pacientes que requieran atención de más alta complejidad. Es en este punto que Héctor Alarcón solicitó la colaboración a toda la comunidad hospitalaria ante la situación epidemiológica que vive el país y principalmente la Región de Tarapacá.

“Las puertas de la Dirección del hospital están abiertas para los funcionarios y los gremios para recibir nuevas propuestas para mejorar la atención que a diario otorgamos a la comunidad y para mejorar los cambios ya implementados”.

Te puede interesar
Lo más visto