Sename invita a instituya postular a Innova Fosis 2022

La iniciativa que impulsa el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS) este año cuenta con un presupuesto de 500 millones de pesos para financiar 10 proyectos a nivel nacional.

Iquique 17/01/2022 Editor Editor
E8D9AD7C-D5C4-400A-89C4-91C5C1F047B5

El Servicio Nacional de Menores (Sename), organismo a cargo de Justicia y Reinserción Juvenil, participará este año como socio estratégico en INNOVA FOSIS 2022, junto a Gendarmería y la Seremi de Economía.

La iniciativa que impulsa el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS) este año cuenta con un presupuesto de 500 millones de pesos para financiar 10 proyectos a nivel nacional. El desafío de Sename es “Desarrollar un sistema sostenible de generación de ingresos autónomos para jóvenes que pertenecen al sistema de justicia juvenil”.

“Sename ha venido desarrollando una serie de estrategias sustentadas en la implementación de talleres y la formación laboral como parte de su misión institucional, ello con la finalidad de entregar más y mejores herramientas otorgando opciones reales de reinserción social”, destacó Andrea Briceño, directora regional(s) de Sename.

A través del sitio web innova.fosis.cl las instituciones interesadas podrán postular hasta el 6 de febrero con un proyecto que aborde una de las tres iniciativas o desafíos que se presentaron este año. En él podrán encontrar las indicaciones y talleres para que las instituciones interesadas puedan participar con un proyecto acorde a las necesidades ya identificadas por los tres desafíos.

“Con esta iniciativa, FOSIS busca ir generando espacios de escalamiento social, con el fin de obtener políticas públicas que aporten soluciones innovadoras para la comunidad apoyados desde el sector privado, la sociedad civil y la academia”, explicó Eduardo Zamora, director regional(s) de FOSIS.

INNOVA FOSIS, programa impulsado por FOSIS busca soluciones que generen respuestas innovadoras a desafíos que se relacionan directamente con la pobreza y vulnerabilidad social. Impulsando la creación de programas que se adapten a la realidad de las personas con soluciones efectivas. FOSIS realizará el acompañamiento a cada uno de los proyectos ganadores y guiará la ejecución de ellos para transformarlo en política pública.

 

Te puede interesar
Lo más visto