Proyecto de innovación de Corfo: Crean plataforma para aumentar la empleabilidad

Proyecto de innovación social de Corfo contó con el financiamiento del Gobierno y el Consejo Regional de Tarapacá.

Iquique 17/01/2022 Editor Editor
Cardumen 2

Cardumen, plataforma intercambio habilidades y conocimientos para mejorar empleabilidad, fue lanzada oficialmente con el objetivo de establecer una red colaborativa hacia una economía del bien común. La iniciativa se desarrolló a través de un proyecto de innovación social de Corfo, que contó con el financiamiento del Gobierno y el Consejo Regional de Tarapacá y la asesoría del Sence.

La fundadora de Cardumen, Carmen Gloria Dueñas, durante la presentación de la aplicación, explicó que “es única para que la gente viva, aprenda y comparta habilidades, conocimientos y experiencias con otras personas, con el fin de aumentar empleo y valor social a su territorio”.

La profesional detalló que “para ser parte de la primera comunidad de economía colaborativa del norte de Chile, se ingresa a www.efectocardumen.cl y se baja la aplicación disponible en App Store y Google Play. Los usuarios deben registrase, y luego ofreces lo que mejor sabes hacer, consigue créditos de tiempo y cámbialos por los servicios que te interesen, originando un efecto Cardumen ¡Es gratis y sólo toma unos segundos!”.

El director regional de Corfo, César Villanueva Vega, señaló que “el programa se enmarca en la línea de Prototipo de Innovación Social de nuestra corporación, y con el ello, apuntamos a desarrollar tecnologías que impacten en la ciudadanía desde la perspectiva social. También es importante, que este tipo de proyectos se desarrollan gracias al apoyo del Gobierno Regional y el Consejo Regional de Tarapacá, a través del FNDR”.

En la sesión virtual de lanzamiento de Cardumen, también intervino el director regional de Sence, Roberto Varas, quien valoró la iniciativa, precisando que la propuesta se suma a las acciones para aumentar los niveles de empleo, muy afectados por la pandemia.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto