Sesionó Circuito Intersectorial de Femicidio en Tarapacá

La primera jornada virtual del año junto a entidades que componen esta articulación regional.

Iquique 15/01/2022 Editor Editor
1

La Línea de Violencia Extrema (LVE) de SernamEG lideró la primera sesión del año del Circuito Intersectorial de Femicidio, junto a las entidades de la Seremi de la Mujer, Carabineros, Uravit de Fiscalía, Mejor Niñez y SML, entre otros. Un espacio de coordinación, apoyo y análisis regional ante casos de violencia contra la mujer (VCM) en Tarapacá.

La reunión virtual se llevó a cabo en modalidad virtual y contó con la presencia de la Unidad de VCM de SernamEG, compuesta por la abogada regional de LVE, Victoria Durán, la encargada de APR, Rosa Hernández, y Marcela Herrera, encargada de Prevención.

En la oportunidad se efectuó una capacitación sobre la pericial social en las causas de femicidio frustrado (FF), Alessandra Francino Tello, Trabajadora Social Forense, quien es perito del Servicio Médico Legal.

Este encuentro se realiza una vez al mes y significa un trabajo mancomunado entre las instituciones involucradas, derivación de información, análisis de casos y la planificación del año 2022.

La directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, Natalia Currín, agradeció la activa participación de los profesionales de los distintos servicios públicos durante el año pasado y este nuevo que comienza, dentro de la red del CIF, “porque es una labor y temática que nos involucra a todos/as, para dar una respuesta conjunta ante la ocurrencia de casos de  violencia grave contra una mujer en Tarapacá”.

La abogada de la Línea de Violencia Extrema (LVE) de SernamEG Tarapacá, Victoria Durán, precisó que estas jornadas técnicas de trabajo son claves para en los seguimientos y avance de las causas legales de VCM, y los aspectos estratégicos dentro del Circuito Intersectorial de Femicidio en la región.

Te puede interesar
Lo más visto