PDI Tarapacá junto a Fiscalía detienen a pareja de venezolanos imputada por el delito de secuestro agravado con resultado de homicidio

Iquique 14 de enero de 2022 Por Editor
El fiscal agregó que la imputada tuvo un vínculo laboral previo con la víctima ya que había trabajado en su negocio”.
3E4A48B1-AA8A-4EB5-8256-F6C750A048EB

La Brigada de Homicidios de Iquique perteneciente a la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) en un trabajo mancomunado con el Ministerio Público, detuvieron a una mujer y a un hombre de 24 y 25 años respectivamente, extranjeros, por su participación en el delito de secuestro agravado con resultado de homicidio.

Ambos sujetos, se trasladaron hasta Tocopilla tras cometer el ilícito, donde se mantuvieron ocultos hasta ayer jueves 13 de enero tras ser detenidos por la BH de Iquique. 

El Fiscal Regional de Tarapacá, Raúl Arancibia: "gracias a las diligencias investigativas realizadas por la policía junto a la fiscalía se pudieron identificar y detener a dos personas extranjeras que habrían participado directamente en el secuestro con homicidio. Se trata de un hombre y una mujer que son pareja y que vivían en el lugar donde la víctima se mantuvo secuestrada". El fiscal agregó que la imputada tuvo un vínculo laboral previo con la víctima ya que había trabajado en su negocio”.

A su vez, el Prefecto Cristian Lobos, jefe de la Región Policial de Tarapacá indicó que “en el marco de la investigación que se está desarrollando en coordinación con el Ministerio Público, hemos logrado detener hasta el momento a tres de los involucrados en este delito, donde los dos últimos, están siendo puestas a disposición de la justicia el día de hoy, quienes se fueron a Tocopilla con la intención de evadir la acción de la justicia” agregando que “tenemos a más personas individualizadas por este caso por ende, se continúan realizando las diligencias para lograr su ubicación”.

Te puede interesar