Carabineros detiene a dos delincuentes por porte ilegal de arma de fuego

Iquique El miércoles Por Editor
Entre ambos detenidos registran 17 detenciones anteriores por diferentes delitos.
WhatsApp Image 2022-01-12 at 16.11.42

En horas de esta madrugada Carabineros de la 3ª comisaría Alto Hospicio en el marco del Plan Impacto, detuvieron a dos individuos con un amplio prontuario policial que transitaban por la comuna portando una pistola y municiones.

Mientras los uniformados realizaban pasadas las 5.30 horas controles vehiculares, observaron un automóvil que al ver la presencia policial huyeron del lugar por diferentes calles, siendo seguidos por Carabineros.

En su huida, uno de los ocupantes del móvil arroja un bolso por la ventana, el cual contenía dinero en efectivo y una pistola marca Glock con municiones en su cargador.

Una vez interceptado el vehículo se procede a la detención de los dos individuos que viajaban a bordo del vehículo, siendo trasladados hasta la unidad policial para continuar el procedimiento.

El arma incautada presenta encargo vigente por robo, desde el mes de agosto de 2020 en la comuna de la Granja, la cual será periciada por Carabineros del Labocar Iquique.

Los detenidos son chilenos y mayores de edad, quienes registran entre amos 17 detenciones anteriores por delitos como robo con violencia, robo con intimidación, robo de accesorio de vehículos, porte de elementos destinados a cometer delitos, porte arma blanca, receptación y hurto.

 

Te puede interesar