Banda de extranjeros secuestró y asesinó a comerciante chileno

El fiscal regional Raúl Arancibia lamentó este hecho y aseguró que no había precedente de este tipo de delito en la región. "Estamos ante un secuestro que se llama secuestro extorsivo, con resultado de muerte, con cobro de dinero".

Iquique 10/01/2022 Editor Editor
f1a9ca39-918c-4a25-9407-2ba619824fed

La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) junto a la Fiscalía Local de Iquique, investigan el secuestro y posterior homicidio de un ciudadano chileno, de 67 años.
Conforme a una denuncia por presunta desgracia interpuesta por el hijo de la víctima el pasado viernes 7 de enero del presente año, la Brigada Investigadora de Robos junto a la Brigada de Homicidios, de manera inmediata inician las diligencias investigativas para dar con su paradero, estableciendo el domicilio en el cual habría permanecido cautivo para finalmente quitarle la vida, dejando su cuerpo abandonado en un sitio eriazo de la comuna de Alto Hospicio.
Tras ello, la PDI conforma un Comité de Crisis integrado por distintas unidades especializadas de la institución junto a fiscales del Ministerio Púbico, concluyendo que se trataría de un secuestro agravado, cuyos autores realizaron mensajes extorsivos exigiendo un rescate a cambio de su libertad.
El prefecto Cristian Lobos, jefe de la Región Policial de Tarapacá, señaló: “La PDI prosigue con la investigación tendiente a establecer fehacientemente las causas del hecho, así como la identidad de él o los autores de ambos delitos”.

BANDA DE EXTRANJEROS

Raúl Arancibia, fiscal jefe de la Región de Tarapacá, indicó: “Estamos ante un hecho grave que se desencadenó a partir del día jueves de la semana pasada y que culminó con la muerte de una persona de 67 años de edad, quien había sido previamente secuestrada, posteriormente fue exigido un rescate para obtener su libertad y en definitiva nunca se produjo, porque fue encontrada por la policía asesinada con heridas corto- punzantes”.

Arancibia dijo que fue en la madrugada del viernes “cuando familiares realizaron la denuncia ante la Policía de Investigaciones por una presunta desgracia, en horas posteriores se recibieron llamadas telefónicas exigiendo rescate y se mandaron algunas imágenes de la persona que estaba secuestrada y en definitiva la policía fue avanzando en sus investigaciones logrando en un momento del día sábado ubicar el lugar donde estuvo retenida esta persona, pero no estaba allí y fue encontrada horas después sin vida”.

El fiscal regional explicó que la víctima “era un pequeño comerciante de Alto Hospicio y no tenía ninguna conexión con la delincuencia y que desgraciadamente fue extorsionado y secuestrado”.

Arancibia reveló que “se trata de una banda integrada por ciudadanos extranjeros” que está operando en la región de Tarapacá.

 

Te puede interesar
Lo más visto