Piñera reconoce que “es probable que superemos los 10 mil casos diarios” de COVID-19

El mandatario hizo un llamado a acercarse a los vacunatorios por la cuarta dosis que comienza a aplicarse este lunes.

País 10/01/2022 Editor Editor
piñera-1-1300x684

Durante el inicio del proceso de aplicación de la cuarta dosis, el Presidente Sebastián Piñera se refirió al aumento de casos diarios de COVID-19 que ha experimentado el país en los últimos días.

En un punto de prensa, el mandatario reconoció que “es probable que superemos los 10 mil casos diarios”.

“Ahora estamos empezando la cuarta dosis, porque las vacunas con el tiempo van perdiendo eficacia, se va disminuyendo la protección que generan, y las nuevas variantes hacen perder fuerza. Y por eso es muy importante estar preparados y anticiparse”, señaló la máxima autoridad del país.

El Presidente Piñera quiso ser “franco” y advirtió que el número de casos diarios de COVID-19 “va a aumentar. Si bien Chile está muy protegido y se toman medidas de cuidados personales, este virus ya está en el país y por naturaleza contagiosa se va a propagar”.

“Yo pienso que es probable que superemos los 10 mil casos diarios”, aseguró, pero destacó que en esta oportunidad “estos contagios van a ser más leves y el número de personas que requieren hospitalización aumentará, aunque mucho menos”.

Por lo mismo, el mandatario hizo un llamado a aplicarse la cuarta dosis porque “es muy potente, mejora sustancialmente las defensas y permite enfrentar esta nueva ola”.

Te puede interesar
Lo más visto