Fondo Concursable de Aguas del Altiplano también ha beneficiado al deporte local

Iquique 05/01/2022 Editor Editor
96603404-B3B8-4C88-9113-6DE9A5365ED9

Enmarcado en su estrategia de desarrollo sostenible, el Fondo Concursable de Aguas del Altiplano busca contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de la región, financiando proyectos sociales en diversos ámbitos, todos los cuales están centrados en aportar al desarrollo de los vecinos, acción que también pasa por promover y apoyar las actividades deportivas.

Ejemplo de lo anterior son los cuatro proyectos deportivos que se adjudicados recursos del Fondo Concursable, todos los que permitieron a las organizaciones la compras tanto de implementos y/o vestimenta para sus entrenamientos y competencias.

Los proyectos desarrollados fueron “Volver a Vivir”, de la Asociación de Fútbol Infantil Juvenil de Alto Hospicio, el cual contempló la compra de balones de fútbol y camisetas deportivas. También compraron camisetas para entrenamientos el Club Deportivo Colo-Colo de Alto Hospicio, con su proyecto “Todos somos iguales”. 

En la Agrupación Social, Cultural y Deportiva Villareal FC, de Alto Hospicio, adquirieron indumentaria para fútbol y el equipo femenino de Rugby “Mallku” Iquique con el proyecto “Embelleciendo a las actuales campeonas rugby femenino”, adquirieron camisetas, las cuales usarán para representar a la región en el campeonato XXX

Así lo destaca Natali Godoy, secretaria del equipo femenino de Rugby Mallku, “El aporte del proyecto ha sido fundamental ya que llegó en el momento justo en el que necesitábamos adquirir un nuevo equipo de juego. Además, como actuales campeonas del torneo local de rugby, nos ganamos el derecho a representar a la región de Tarapacá en el torneo nacional de clubes en la ciudad de Santiago por lo cual se hizo aún más urgente la necesidad del cambio de camisetas. Sin este tremendo aporte no podríamos representar a Iquique como las primeras iquiqueñas compitiendo a nivel nacional en Rugby 7s femenino”.

Te puede interesar
Lo más visto