Iquique y Alto Hospicio retroceden a Preparación en Plan Paso a Paso

La región de Tarapacá presenta 988 casos activos de COVID-19 y una positividad del 7% durante la última semana.

Iquique 03/01/2022 Editor Editor
FDD5EA5B-ACB4-4BA5-81FF-518CA90CE179

Desde las 5:00 horas del miércoles 5 de enero, Iquique y Alto Hospicio retrocederán a fase de Preparación o Paso 3, de acuerdo a las últimas actualizaciones del plan Paso a Paso, anunciadas por el Ministerio de Salud (Minsal).

El seremi de Salud, Manuel Fernández, explicó que el aumento de casos confirmados de COVID-19 registrados durante los últimos días, repercutió negativamente en el incremento de casos activos, llegando casi a los mil casos al día de hoy.


“Esta región venía presentando de 27 a 30 casos promedio por día, mientras que el domingo 2 de enero llegamos a tener un peak de 293 casos reportados en un solo día, situación que nos pone en alerta. Hemos analizado que este aumento está relacionado a las celebraciones de fin de año, actividades intradomiciliarias y también a brotes suscitados en establecimientos de entretención y turismo”, dijo la Autoridad Sanitaria.

Asimismo, Fernández hizo un llamado a la comunidad para mantener las medidas de autocuidado y sobre todo llamó a vacunarse a aquellas personas rezagadas que aún no completan su esquema de inmunización. “Llamamos a las personas a vacunarse porque este método ha demostrado ser el más eficiente en disminuir la mortalidad y letalidad de los casos COVID-19. Debemos evitar las reuniones sociales que podrían tener un riesgo asociado”.

De esta manera, la región de Tarapacá tendrá 2 comunas en fase 3 de Preparación: Iquique y Alto Hospicio. Mientras que Huara, Pica, Camiña, Colchane y Pozo Almonte, se mantienen en Paso 4 de Apertura inicial.

Te puede interesar
Lo más visto