Apicultores dejaron colmenas con 10 mil abejas frente a La Moneda

La protesta -que obligó a cortar el tránsito en la Alameda- terminó con cuatro detenidos por desórdenes y atentado a la salud pública.

País 03/01/2022 Editor Editor
A_UNO_1341240-1300x684

Un grupo de apicultores llegó durante la mañana de este lunes hasta el frontis del Palacio de La Moneda, dejando colmenas con 10 mil abejas en plena Alameda, en una protesta que terminó con cuatro personas detenidas.

Según los antecedentes preliminares, la acción fue protagonizada por apicultores de la comuna de Colina, quienes alegaban por la situación crítica que vive su actividad debido a la sequía.

Hasta el lugar llegó personal de Carabineros, que intentó dialogar con los manifestantes en medio del ataque de algunas abejas. Posteriormente llegó personal de Control del Orden Público (COP), que logró retirar las cajas en los mismos camiones en las que fueron transportadas.

Desde la institución explicaron que cuatro apicultores fueron detenidos por desórdenes públicos y atentado a la salud pública, considerando el peligro que implicó la instalación de colmenas de abejas en pleno centro de Santiago, con el posible impacto para las personas alérgicas.

Debido a la protesta la pista sur de la Alameda permaneció cortada a la altura de Nataniel Cox, por lo que los vehículos y el transporte público debieron desviar su rumbo hacia el oriente por Manuel Rodríguez. Las autoridades recomendaron a los peatones evitar circular por el lugar ante la alta presencia de abejas. (www.eldinamo.cl)

Te puede interesar
Lo más visto