José Ignacio Cornejo parte midiendo a sus oponentes en el Dakar

El piloto iquiqueño se ubicó en una estratégica posición en la Etapa 1A que largó a horas del nuevo año en Jeddah.

Deportes 01/01/2022 Editor Editor
C277305B-2375-4FCC-A9F8-FC79D2021A12

La estrategia del iquiqueño José Ignacio Cornejo (Monster Energy Honda Team) comenzó a delinearse en la Etapa 1A de solo 19 kilómetros. Un tramo para ir calentando motores y ajustar los últimos detalles en las distintas máquinas, donde el nortino arribó en la posición 25° en moto general (21° Moto GP) a 8 minutos 45 segundo del piloto más rápido: el australiano Daniel Sanders (GasGas), con 55 minutos 30 segundos.

En total el recorrido de la etapa fue de 834 kilómetros, la distancia que existe entre Santiago y Valdivia, más o menos para ilustrar. Es decir, un tramo para que los participantes entren en ambiente físico, mental y se aclimaten al medio que enfrentarán en Arabia Saudita en las próximas dos semanas, hasta completar los 8.374 kilómetros totales de la carrera.

“Hoy (sábado) se podía ganar mucho, si iba muy bien; pero también se podía perder si quedaba ahí en el medio. Perdí algo de tiempo, pero es recuperable. Todavía quedan más de 8 mil kilómetros. La acción real del Dakar comienza mañana (domingo). El año pasado tuve una gran actitud y este 2022 vengo aún mejor. Estoy muy motivado y contento porque trabajamos muy bien con el equipo con la intención de estar arriba”, manifestó un tranquilo Nacho Cornejo luego de la Etapa 1A.

El australiano Daniel Sanders se puso a la cabeza de los 15 primeros que elegirán el lugar de partida para la Etapa 1B de 546 kilómetros, de los cuales 334 serán de especiales. Al ganador lo escoltaron el nacional Pablo Quintanilla (Honda HRC) a 1 minuto, el botsuano Ross Branch (Yamaha) y el argentino Kevin Benavides (KTM). Las posiciones de los otros chilenos en competencia en la categoría Motos fueron: 62° Patricio Cabrera, 71° John Medina y 90° César Zumarán.

Como lo indicó Nacho Cornejo, la verdadera carrera parte este domingo en un circuito en Ha’Il que tendrá 63% de arena, 27% de dunas y 10% de tierra.

Te puede interesar
Lo más visto