PDI investiga dos homicidios ocurridos en madrugada del primer día de 2022

Iquique 01 de enero de 2022 Por Editor
Ambas víctimas tenían antecedentes policiales, uno de ellos por receptación.
5752B9BD-F411-4F12-8035-541B96A9B66E

La Brigada de Homicidios de Iquique se encuentra investigando el asesinato de 2 personas, hechosocurridos durante la madrugada de este 1° de enero de 2022 

El ministerio público solicitó durante la madrugada del primer día del año la concurrencia de la Policía de Investigaciones de Chile, al Consultorio Sur debido a un homicidio con arma cortante de un hombre de nacionalidad chilena, de 49 años, quien registraba antecedentes de detenciones en años anteriores.

La información con la que se cuenta hasta el momento es que la víctima habría sido encontrada en la intersección de Av. Padre Hurtado y calle Los Algarrobos en la comuna de Iquique, su fallecimiento fue constatado por personal del consultorio sur, lugar al que fue trasladado luego de que una testigo notificara el hallazgo al sistema de salud pertinente.

Paralelamente y también por indicación de la Fiscalía Local de Iquique, la Brigada de Homicidios se presenta en el pasaje 3, esquina con Algarrobos, esto debido al homicidio con arma de fuego de un hombre de 24 años, quien registra antecedentes por receptación el año 2015.

Hasta el momento y tras las primeras indagaciones, los hechos habrían ocurrido tras un altercado que habría tenido el fallecido con sujetos desconocidos a bordo de un jeep, quienes posteriormente interceptaron el vehículo de la víctima, disparándole en reiteradas oportunidades. 

Se continúan las diligencias policiales tendientes a esclarecer las circunstancias en que ocurrieron ambos hechos y la identidad de los responsables.

Te puede interesar