Detectan dos buses trasladando pasajeros sin PCR y sin pase de movilidad en Tarapacá

El procedimiento se registró la jornada de este viernes en las afueras de la comuna de Alto Hospicio, cuando los fiscalizadores realizaban controles carreteros en el marco de las festividades de Año Nuevo. 

Iquique 31/12/2021 Editor Editor
17AA0090-E74D-4DA5-AD41-F013D35CD141

Inspectores de la Seremi de Transportes de Tarapacá detectaron a dos buses que trasladaban pasajeros sin PCR negativo y sin pase de movilidad, desde la Región de Tarapacá a la zona central del país.

El procedimiento se registró la jornada de este viernes en las afueras de la comuna de Alto Hospicio, cuando los fiscalizadores realizaban controles carreteros en el marco de las festividades de Año Nuevo. 

«Estos vehículos llevaban 35 y 28 pasajeros que no contaban con su pase de movilidad o PCR negativo, ya que eran personas que habían entrado por pasos no habilitados a nuestro país«, señaló el seremi de Transportes de Tarapacá, Carlos Navarrete.

Según indicó la autoridad, uno de los buses pertenece a una empresa de Santiago, sin que hasta el momento se haya confirmado cuál. Y el otro, era un bus particular e informal porque no estaba inscrito en los registros del Ministerio de Transporte.

Con respecto a los conductores, uno quedó detenido porque además tenía la revisión técnica adulterada, y el otro fue trasladado a residencia sanitaria junto con los pasajeros de ambos buses. A los dos choferes se les abrió un sumario sanitario. 

«Este tipo de fiscalizaciones las vamos a seguir haciendo porque además necesitamos fiscalizar a aquellas personas que van fuera de la región y que deben contar para hacerlo, su pase movilidad y un PCR negativo con no más de 72 horas», finalizó Navarrete.

Te puede interesar
Lo más visto