Tres semáforos de los cruces más peligrosos de Iquique ya están operativos

Los semáforos que ya quedaron operativos corresponden a las intersecciones de Av. Héroes de La Concepción con Libertad, Progreso con Hernán Fuenzalida y Av. Salvador Allende con Playa El Águila, las autoridades hicieron un llamado a respetarlos.

Deportes 29/12/2021 Editor Editor
9748F9E9-E715-464C-B979-4F9DDF691429

En la esquina de Salvador Allende con Playa el Águila, el Seremi de Transporte, en compañía de la Secretaria Ejecutiva de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (CONASET) Johanna Vollrath, Alcalde de Iquique y el Diputado Renzo Trisotti  encendieron uno de los tres semáforos que ya quedaron operativos este miércoles y que buscan disminuir la accidentabilidad en cruces que se han detectado como peligrosos.

“Dado al requerimiento realizado por la División de Transporte Público del Ministerio de Transportes, se realizó un estudio de los cruces con mayor peligro en la ciudad de Iquique, detectando que estas intersecciones necesitaban con urgencia la instalación de semáforos que disminuyeran la accidentabilidad en estos sectores, sabemos que hay más puntos conflictivos en Iquique y Alto Hospicio, por lo mismo ya estamos trabajando con nuestros profesionales y los de los municipios para continuar con esta labor”. Indicó el Seremi de Transportes Carlos Navarrete.

La inversión del Ministerio de Transportes alcanza los 250 millones de pesos y la Municipalidad de Iquique fue la encargada de licitar a la empresa contratista que realizó las obras de los semáforos que ya quedaron operativos y que corresponden a las intersecciones de Av. Héroes de La Concepción con Libertad, Progreso con Hernán Fuenzalida y Av. Salvador Allende con Playa El Águila donde las autoridades hicieron un llamado a respetarlos. “Es importante hacer un llamado a la prudencia, porque no solo está la infraestructura vial, sino también el comportamiento de las personas. Es importante que respeten las señaléticas, los límites de velocidad. No mezclar el alcohol con la conducción en la fiesta de fin de año y en general movernos en el tránsito con mucha responsabilidad”.

Por su parte, el Alcalde de Iquique, Mauricio Soria, indicó que “Vamos a seguir trabajando con el Ministerio de Transportes, y ya lo hemos conversado con el Seremi, buscando instalar más semáforos en cruces esenciales, porque sabemos que es muy importante para la seguridad vial, tanto de conductores, como de peatones”.

En tanto, el Diputado Renzo Trisotti recalcó que “los conductores de Iquique merecen poder manejar más tranquilos y eso va exactamente en esa línea, este era uno de los cruces más peligrosos de la ciudad de Iquique y que hoy cuenta con un moderno semáforo que esperemos que todos respeten”.

El Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Carlos Navarrete, agregó que “hemos detectado que muchos ni siquiera respetan los semáforos y eso demuestran las estadísticas que indican que una de las principales causas de siniestros viales es la imprudencia del conductor y le siguen la velocidad y la conducción bajo los efectos del alcohol o las drogas”.

Para una segunda etapa se intervendrá la intersección de Av. Héroes de La Concepción con Tarapacá en Iquique y en la comuna de Alto Hospicio Av. Las Américas con Francia,  Av. Las Américas con Alemania, Av. Las Américas con Finlandia y Av. Las Américas con Av. Unión Europea.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto