Nuevo terremoto en el fútbol chileno: Melipilla fue expulsado del profesionalismo

Una vez el fallo sea entregado, Melipilla tendrá un plazo de cinco días para apelar ante la Segunda Sala. Tras ello, vendrá el dictamen definitivo.

Deportes 27/12/2021 Editor Editor
B0125D0A-D928-49B4-9829-FB48CE964B0B

La Primera Sala del Tribunal de Disciplina falló contra los "Potros" tras las acusaciones por usar contratos dobles y realizar pagos en negro a futbolistas para bajar la carga impositiva del club.

¿Y quiénes fueron los denunciantes? En total fueron 12 los equipos que presentaron la demanda. Los que encabezaron la acusación fueron la U y Cobresal.

A ellos se plegaron Audax Italiano, Huachipato, La Serena, Lautaro de Buin, Ñublense, Puerto Montt, San Luis, San Marcos, Unión La Calera y San Felipe.

Además, conocidas las graves acusaciones, la ANFP se hizo parte de la denuncia.

¿Quiénes se verían beneficiados con la expulsión de Melipilla?

La salida de los "Potros" de la Primera división abre un cupo, lo que modificaría la promoción y le daría vida a Huachipato, que ya estaba descendido en cancha.

De acuerdo a las bases del Torneo Nacional, tomando el concepto de "desafiliación", Melipilla sería el primer descendido y Wanderers el segundo.

Así, a la espera de confirmación, el conjunto acerero jugaría la llave contra Copiapó, ganador de la liguilla de la B, mientras que Curicó se salvaría de todo y amarraría su permanencia en la máxima categoría.

"Estamos muy satisfechos por el fallo unánime de Tribunal de Disciplina. Nuestro objetivo era la expulsión del Club Melipilla de la ANFP como consecuencia de sus graves conductas e infracciones y eso es lo que ha resuelto el Tribunal. El Club Huachipato seguirá en Primera. Se ha hecho justicia”, explicaron al respecto los abogados Ciro Colombara y Aldo Díaz, quienes representan al elenco acerero.

Una vez el fallo sea entregado, Melipilla tendrá un plazo de cinco días para apelar ante la Segunda Sala. Tras ello, vendrá el dictamen definitivo.

Te puede interesar
Lo más visto