Diputado Trisotti llama a la oposición a no restarse en votación de la Pensión Garantizada Universal

El proyecto de ley fue aprobado hoy por la comisión de Hacienda por unanimidad y se verá en la Sala el día 3 de enero.

Iquique 26/12/2021 Editor Editor
5CDA27E2-1874-481F-A8E7-AD8200B254D5

Un llamado a no restarse ni oponerse al proyecto de Ley de Pensión Garantizada Universal que se verá en la Sala el día 3 de enero de 2022, hizo el diputado de la UDI por Iquique, Renzo Trisotti.

La iniciativa fue aprobada por unanimidad en la comisión de Hacienda, pese a ello el parlamentario gremialista pidió a todos sus pares de oposición a entregar su voto favorable para un proyecto tan esperado por la ciudadanía.

“Este es un tremendo avance en materia de pensiones, y es por ello que esperamos que se apruebe con holgura, y no se opongan porque se presentó en el gobierno del Presidente Piñera”, argumentó el diputado por el distrito 2.

En la mismo línea, agregó que “no estamos para mezquindades y pequeñeces políticas, estamos ante un proyecto contundente que va a llevar a mejorar las pensiones de todos los chilenos, y en eso no puede haber dos lecturas”.

En concreto, Trisotti subrayó que “este es un proyecto muy relevante para los chilenos, para los adultos mayores, porque efectivamente lo que hace es que eleva y está entregando un piso de $185 mil permanente, todos los meses, para el 80% de los chilenos más vulnerables. Esto significa que en términos de pensiones, para todas las personas que tengan una pensión menor a $630 mil van a tener además este aporte del Estado de 185 mil pesos”.

"Estamos hablando de un piso mínimo de dignidad para el 90% de la población más vulnerable de las personas mayores, que tiene una escala. Quienes están hasta el 80% de menores ingresos de su hogar van a tener $185 mil de transferencia directa al bolsillo", indicó.

Finalmente, el diputado Renzo Trisotti insistió en la necesidad de que la oposición se alinea por una buena causa, que simplemente se traduce en que los chilenos pensionados contarán con un aporte directo de dinero a sus bolsillos

Te puede interesar
Lo más visto