Defensoría Local de Iquique realizó jornada de inducción a nuevos defensores

La capacitación busca transmitirles consejos prácticos de parte de los litigantes más experimentados.

Iquique 23/12/2021 Editor Editor
defen

Una completa revisión de las materias, técnicas y procedimientos más recurridas en el ejercicio de la defensa en las primeras audiencias del procedimiento de justicia penal. Ese fue el núcleo de lo abordado en la Segunda Jornada de Inducción organizada por la Unidad de Estudios y la Defensoría Local de Iquique y dirigida a los nuevos abogados incorporados al trabajo institucional en la zona.

La actividad también incorporó, por videoconferencia, a los pasantes de Derecho que cumplen su periodo de práctica profesional en la Defensoría Regional de Tarapacá.

El programa desarrollado incluyó reseñas, análisis y consejos en materias tales como: “La audiencia de Control de Detención”, “Litigación en casos de adolescentes”, “Medida cautelar de prisión preventiva” y “Operatividad de la Unidad de Apoyo a la Gestión de Defensa, UAGD”

Los contenidos fueron desarrollados por el Defensor Local Jefe de Iquique, Marcelo Lara; la defensora especializada en adolescente, Natalia Andrade; el defensor local, Yamil Cabrera y las profesionales de la Unidad de Estudios regional: la encargada UAGD, Milenka Marchant y la facilitadora intercultural Andrea Mamani.

“Fue una jornada muy positiva, en la que repetimos el procedimiento de poner a disposición de los nuevos integrantes de nuestros equipos los conocimientos y, especialmente, la experiencia vivida en la práctica diaria en los tribunales regionales”, explicó el Defensor Local Jefe de Iquique, Marcelo Lara, coordinador de esa actividad.

Debido al éxito de esta iniciativa, una nueva experiencia de este tipo se prepara para los primeros meses del próximo año.

 

Te puede interesar
Lo más visto