Bienes Nacionales de Tarapacá entregó actas de radicación en Pozo Almonte.

El terreno entregado corresponde a más de dos hectáreas, que beneficiarán a 22 familias con ascendencia indígena, que viven en el sector hace más de 5 años de forma organizada, lo que se evidencia en que tienen sus casas cercadas y numeradas.

Región 23/12/2021 Editor Editor
acta

A solo días de la Navidad, la seremi de Bienes Nacionales de Tarapacá, Pilar Barrientos junto a su equipo, realizó la entrega de actas de radicación para 22 familias que residen en Villa la Pampa, ubicada en la comuna de Pozo Almonte, lo que se convirtió en un preciado obsequio para estos vecinos.

Con una tradicional pawa, sayas y hasta un carnaval andino, los vecinos recibieron esta buena noticia que les permitirá acceder a una mejor habitabilidad ya que podrán tramitar su conexión a la energía eléctrica y al agua potable, servicios a los que no podían optar por ocupar el terreno en forma irregular.

“Se inicia un proceso que les va a permitir la regularización del título dominio, que es algo que han anhelado por mucho tiempo. Nosotros estamos muy contentos de haber trabajado con ellos, han tenido el apoyo a sus dirigentes, que han sido un aporte porque han sido disciplinados, nos han ayudado a formar las carpetas, todo lo que siempre entraba este tipo de trámite y que lo alarga por muchos años, han tenido la suerte de tener colaboradores que lo han hecho con mucha rapidez”, expresó la seremi Pilar Barrientos, destacando en este punto, la gestión del concejal de Pozo Almonte, Eduardo Mamani, quien coordinó las reuniones y las visitas a terreno.

El edil por su parte, resaltó al organismo de gobierno, “quiero agradecer por su voluntad desde una primera etapa, vienen otras más, pero vamos a continuar trabajando hasta obtener yo quisiera los títulos de dominio para la gente”, expresó emocionado Eduardo Mamani.

El terreno entregado corresponde a más de dos hectáreas, que beneficiarán a 22 familias con ascendencia indígena, que viven en el sector hace más de 5 años de forma organizada, lo que se evidencia en que tienen sus casas cercadas y numeradas.

“Es una alegría, yo he esperado 10 años tener esto, esta carta de radicación de parte de las Bienes Nacionales, que me dice que yo voy a ser dueño es emocionante, después de todo lo que he vivido, llegamos a buen puerto”, expresó Edwin Olivares, quien ofició como maestro de ceremonia. 

Por su parte Pedro Rodríguez, afirmó, “estamos muy pero exageradamente feliz porque venimos luchando hace tiempo por esto, ya sabemos que es una gran bendición a fin de año que vamos a recibir, por eso estoy muy alegre y le agradezco tanto a Dios y a todas las autoridades que nos han apoyado, principalmente a la seremi porque fue una de las que nos tomó en cuenta”.  

Cabe destacar que el acta de radicación es un permiso sujeto a plazo y condición, que es requisito previo al otorgamiento del título gratuito de dominio, y sin el cual no es posible regularizar la posesión material de inmuebles fiscales.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto