Asumió comandante en jefe en VI División de Ejército

General de Brigada Lionel Curti Santibáñez tomó la Comandancia en Jefe de “Los Centinelas del Norte”, en ceremonia celebrada en el Cuartel General

Iquique 22/12/2021 Editor Editor
06B81434-002A-4376-AB88-DE17E0880C32

La mañana de este martes se realizó la ceremonia de cambio de mando en la VI División del Ejército (VI DE) de Chile, con la que se oficializó la llegada del General de Brigada Lionel Curti Santibáñez, como el nuevo Comandante en Jefe Divisionario, tras la partida del General de División Christian Bolívar Romero, quien asumió como Comandante del Comando de Operaciones Terrestres de la Institución.

La ceremonia, que se realizó en la cancha central del Cuartel General de la VI DE, contó con la presencia de las principales autoridades regionales y zonales de las fuerzas armadas y de orden, quienes fueron testigos de la lectura del decreto que dispuso el cambio de mando de la VI DE, y que dio paso al tradicional cambio de gallardete, acto que simboliza el traspaso en el mando divisionario. Todo, bajo la atenta mirada delComandante de Operaciones Terrestres, General de División Christian Bolívar Romero, quien presidió la actividad.

General Curti

El General de Brigada Lionel Curti Santibáñez asume la comandancia en jefe de la división de mayor trascendencia del Ejército, luego de ejercer funciones como Director de Logística de la Institución y de ser Jefe de la Defensa Nacional en la Región de la Araucanía, ocasión donde contuvo la proliferación de la pandemia según lo estableció el Plan Paso a Paso, ylideró el despliegue de las fuerzas armadas en apoyo a las policías, de acuerdo al Estado de Excepción Constitucional por Emergencia decretado por el Gobierno de Chile, en la Macro Zona Sur del país.

“Es un honor para mí recibir el mando de la VI División del Ejército y continuar el trabajo que se ha hecho durante tantos años, en esta importante labor que desarrollan los Centinelas del Norte. Por tanto, vamos a trabajar y continuar este legado que significa la responsabilidad del mando de tan importante división de nuestro Ejército”; fueron las palabras del recién asumido Comandante en Jefe de la VI DE, General de Brigada Lionel Curti, al finalizar la ceremonia.

En tanto para el Comandante del Comando de Operaciones Terrestres y ex Comandante en Jefe de la VI DE, General de División Christian Bolívar Romero, la actividad tiene la relevancia de la llegada de quien liderará los destinos de la división que fuera su casa. “Siempre es emocionante volver a esta división que me acogió por tantos años y en esta ocasión para apercibir la ceremonia de cambio de mando, esta vez ya con el comandante en jefe de la VI División titular, General Curti, quien por razones del servicio no había podido asumir anteriormente, así que encantado de estar acá y desearle desde ya mucho éxito al nuevo comandante en jefe de esta división y en su gestión de mando que, estoy seguro será muy buena”.

Con el traspaso del mando, considerando el General de Brigada Guillermo Altamirano Campos asumió como subrogante la Comandancia en Jefe de la VI DE por 10 días, la ceremonia se cerró con un desfile de honor en el que participaron las distintas unidades que conforman la VI División del Ejército de Chile, “Los Centinelas del Norte”.

Te puede interesar
Lo más visto