Delegación del Liceo de Huara recorre dependencias del Congreso

País 16 de diciembre de 2021 Por Editor
Invitados por la senadora Luz Ebensperger, alumnos egresados de cuarto medio del Liceo Huara, pertenecientes a localidades rurales de la comuna, visitaron por primera vez el Senado de la República en el marco de su gira de estudios y como parte de una iniciativa para potenciar la formación cívica y la descentralización.
06

Tras un largo periodo sin visitas -por efectos de la pandemia por Covid 19-  y, en el marco de su gira de estudios, el Senado recibió a egresados de cuarto medio del Liceo de Huara, quienes recorrieron el Salón de Honor y dependencias de la Cámara Alta.

La invitación fue impulsada especialmente, por la senadora Luz Ebensperger, quien valoró que “esta sea la primera delegación en visitarnos. Estoy muy contenta de que puedan aprender y que vivan esta experiencia”.

Al inicio de la sesión de Sala, los jóvenes fueron saludados desde la testera de la Cámara Alta por la presidenta del Senado, Ximena Rincón, quien hizo presente que “este viaje de estudio es para ellos una experiencia única. Es la primera vez que viajan a Valparaíso y a la capital y esperamos que tengan una muy buena estadía”.
Al inicio del recorrido, la senadora Ebensperger expresó que el Liceo recibe a alumnos de zonas rurales, como Bajo Soga, Pachica, Huaviña y de otros pueblos cercanos a la comuna de Huara. “De verdad es de gran importancia esta visita, no solo porque estén en el Senado, porque hayan ido Santiago y mañana conozcan La Moneda, sino por lo que significa esto como parte de su formación”.

“Son chiquillos de gran esfuerzo y el vivir la experiencia en donde se hacen las leyes, entender la división de los Poderes del Estado, lo que es el Congreso, ver dónde es el cambio de mando…   Para mí es un gran orgullo”, recalcó y agradeció las gestiones de la empresa privada “que los trajo en avión y hoy pueden disfrutar este merecido viaje”.

El presidente del cuarto medio, Zarko Barraza de la comuna de Huara, señaló que “estamos súper contentos de ver cómo se vive acá dentro del Congreso. Cumplió todas mis expectativas”.

Visión similar tuvo Lucía Arce de la localidad de Bajo Soga. “Con mis compañeros venimos de tan lejos y se nos hace difícil viajar hasta acá y el que nos hayan invitado nos parece increíble. Aprender esto algo que deberían tener todos los ciudadanos”.

Te puede interesar