Antofagasta superó a Colo Colo en un intenso duelo en el norte

Los Pumas derrotaron 1-0 al Cacique para asegurar el Chile 3 a Conmebol Sudamericana y los albos terminaron en el segundo lugar de la temporada.

Deportes 04/12/2021 Editor Editor
_DSC2327JPEG

En el estadio Regional Calvo y Bascuñán, Club Deportes Antofagasta venció 1-0 a Colo Colo por la 34° jornada del Campeonato PlanVital. 

En la primera mitad, rápidamente los Pumas se pusieron arriba en el marcador con un certero penal de Tobías Figueroa (5’) que complicaba las aspiraciones albas en la recta final. El Cacique tuvo el empate en los pies de Carlo Villanueva, anotación que fue desestimada por posición de adelanto. 

Un complejo panorama para el cuadro colocolino, ya que sufrieron la expulsión de su portero, Omar Carabalí y debieron enfrentar el compromiso con un hombre menos. A nada del descanso, Iván Morales convirtió la esperanza para la visita, conquista que también fue anulada por el juez de línea en la “Perla del Norte”.

En el segundo tiempo, el elenco de Macul salió con todo en busca de la igualdad, donde la más claras fueron creadas por Pablo Solari con un potente remate y un cabezazo de Matías Zaldivia, ambas remecieron el travesaño del arco del CDA. Un final de infarto para el forastero que no consiguió evitar la caída en el Calvo y Bascuñán. 

Con este resultado, CD Antofagasta llegó a 47 unidades para asegurar el sexto puesto y se quedaron con el Chile 3 para la próxima Conmebol Sudamericana. En tanto, Colo Colo se mantiene con 62 puntos y culminó la temporada en el segundo lugar del Campeonato PlanVital. 

FICHA TÉCNICA

Estadio: Calvo y Bascuñán
Árbitro: Felipe González

CD Antofagasta (1): Ignacio González; Andrés Robles, Byron Nieto, Nicolás Demartini (68’ Eric Ahumada), Salvador Cordero, Ariel Uribe (84’ Jens Buss), Diego Orellana (45’ Adrián Cuadra), Iván Ledezma (45’ Matías Fredes), Marco Collao (68’ Agustín Ocampo), Jason Flores, Tobías Figueroa. DT. Diego Reveco.

Colo Colo (0): Omar Carabalí; Matías Zaldivia, Emiliano Amor, Óscar Opazo, Carlo Villanueva (55’ Bruno Gutiérrez), César Fuentes, Gabriel Suazo, Leonardo Gil (81’ Vicente Pizarro), Iván Morales (81’ Luciano Arriagada), Marcos Bolados (45’ Julio Fierro), Pablo Solari. DT. Leandro Stillitano.

Goles: 1-0, 5’ Tobías Figueroa.

Expulsado: Omar Carabalí (40’).

Fotografías: Pablo Quiroz/Campeonatochileno.cl

Te puede interesar
Lo más visto