Treinta carabineros reciben diplomas de la Defensoría Penal Pública por participación en Academia

Desde Santiago, el Jefe Nacional del Departamento de Estudios de la Defensoría, Pablo Aranda, felicitó la iniciativa regional.

Iquique 04/12/2021 Editor Editor
Diplomas Carabineros 5092 b

Con el,otorgamiento de diplomas a 30 carabineros de diversas unidades de la zona culminó la Academia sobre “Derechos Humanos y la función policial” organizada por la Defensoría Regional de Tarapacá y la Sección Regional de Derechos Humanos y Protección de la Familia de la I Zona de Carabineros. La actividad permitió estudiar aspectos jurídicos y operativos de estas materias, aplicadas a la práctica diaria de los funcionarios uniformados.

En la ceremonia de entrega el Jefe Nacional del Departamento de Estudios de la Defensoría Penal Pública, Pablo Aranda, felicitó la iniciativa regional, resaltando que “es un camino a seguir que nos permite la mejora continua”, añadiendo que estas jornadas en Iquique incursionaron en aumentar la profundidad y calidad en la exposición de los temas. “Eso nos permite mejorar los procedimientos institucionales, tanto de Carabineros como de la Defensoría, lo que tiene como consecuencia mejorar el acceso a la justicia de los imputados, detenidos o de las víctimas”, complementó.

Por parte de Carabineros, el Prefecto de Iquique, coronel Andrés Arenas, agradeció a la Defensoría y específicamente al Defensor Regional de Tarapacá, Gabriel Carrión, por su papel de impulsor de la iniciativa y como expositor en la academia. “Las materias expuestas nos servirán para perfeccionar nuestros procedimientos y superar los desafíos; nosotros estamos acostumbrados a salir adelante y cumplir con nuestro trabajo”, remarcó el oficial.

Posteriormente se cumplió con la entrega de los diplomas, uno por uno a los carabineros y carabineras que participaron, tras lo cual la institución uniformada le entregó un presente al Defensor Regional, por su dedicación en cada una de sus clases que dictó en la citada academia.

Estas jornadas pedagógicas se organizaron como parte de un convenio interinstitucional firmado en enero de este año entre la Defensoría Penal Pública y Carabineros de Chile.

Te puede interesar
Lo más visto