Comité Luchando por Un Sueño realizaron visita casa piloto

Proyecto dirigido a familias de sector vulnerables, considera la construcción de 160 soluciones habitacionales en sector La Pampa.

Iquique 03/12/2021 Editor Editor
IMG_20211203_111043517_HDR

Una emotiva primera visita a la casa piloto realizó las familias del proyecto habitacional Luchando por un Sueño, iniciativa que construye el Minvu en el sector de La Pampa, en Alto Hospicio. La actividad contó con la participación del seremi de la cartera, Carlos Prieto, quien junto a las dirigentas y familias asignatarias de la modalidad Casa, pudieron conocer los avances de la obra que involucra la construcción de 160 soluciones habitacionales, financiadas a través del Fondo Solidario de Elección de vivienda por aproximadamente, $7.800 millones.

Un punto innovador fue la incorporación de muebles de referencia en los distintos recintos existentes, de manera que los asociados del comités pudieran visualizar de mejor forma la ocupación de los espacios al interior de la vivienda y sus posibilidades.

“En total, el proyecto considera la construcción de 96 casas y 64 departamentos. En esta oportunidad, cumplimos con este hito de la visita a la casa piloto, donde sin duda, destaca la iniciativa de las dirigentas del comité Luchando por Un Sueño. Por primera vez en este tipo de actividad, se incorporan mueble y decoración básica. Felicitamos esta innovación, que es una muestra del trabajo coordinado entre el comité y la entidad patrocinante”, relevó el seremi Carlos Prieto.

Cada vivienda tendrá una superficie de 50,25 mt2, con dos dormitorios conformados, proyección de un tercero en segundo piso, living y comedor separado, cocina, y baño. Para vivienda de persona con movilidad reducida, ésta presentará 56,73 mt3, conforme a las condiciones técnicas de accesibilidad universal, por desplazamiento de silla de ruedas.

En el caso de los 64 departamentos, estos consideran una superficie de 55.37 m, tres dormitorios conformados, salda de estar-comedor, balo, logia y balcón, ubicaos en 4 blocks.

El proyecto también involucra la habilitación de áreas verdes, salón multiuso, multicancha, estacionamientos y equipamiento.

FAMILIAS

Desde muy temprano, y cumpliendo el protocolo sanitario incorporado por la empresa constructora para manejo de pandemia en concordancia con las disposiciones entregada el 2020 para obras Minvu, representantes de las familias beneficiarias comenzaron el recorrido, guiados por la Entidad Patrocinante ACL.

“Las familias estaban muy emocionados. Todos estamos muy emocionados. Tomamos la iniciativa de amoblar, con el permiso de la empresa ACL, de Seremía Minvu y director Serviu, porque quisimos que esto no fuera una visita más de una vivienda vacía, sino que la gente pudiera sentirla más como su futuro hogar, su sueño próximo para cumplir”, explicó Evelyn Adaro, presidenta del comité Luchando por un Sueño.

De igual manera, la socia Viviana Parraguez compartió su felicidad. “Tengo dos hijas y ver mi casita así de avanzada, es realmente emocionantes. Todo lo que hemos hecho es para dejarle algo a nuestro hijos”, dijo.

“Estamos súper ansiosas, tano tiempo para poder erar a conocer y tanto que nos constó se hiciera, estamos super felices y contentas. Hemos luchado harto”, compartió Kiara Hidalgo.

 

Te puede interesar
Lo más visto