Lanzan proyecto que conecta clientes, recicladores y empresas

Iniciativa Semilla Inicia de Corfo, facilita la logística del reciclaje, permitiendo agendar día y hora para el retiro de los residuos domiciliarios.

Iquique 03/12/2021 Editor Editor
Recicla 1

Conectar a clientes, recicladores y empresas a través de un portal para los comercios asociados, entregando condiciones exclusivas a los clientes que reciclan para crear una comunidad virtuosa, son las principales características del proyecto Semilla Inicia “Rcicla con Rcircular”.

La iniciativa es apoyada por Corfo y cuenta con el respaldo del Gobierno y el Consejo Regional de Tarapacá a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR). Y la ejecución está a cargo de la Consultora y Gestora Medioambiental Rcircular SpA, liderada Kimberly Aguilera y Roxana Cerda.

Durante el lanzamiento de la aplicación, Roxana explicó que “nuestra propuesta nace en 2020 bajo la premisa de concebir al reciclaje como un acto de amor, transformándonos en la primera plataforma de este tipo en la Región de Tarapacá”.

El director regional de Corfo, César Villanueva Vega, resaltó la generación de esta App, indicando que “forma parte de nuestra estrategia como corporación, enfocada a incentivar el desarrollo de la economía circular, no solo en la zona, sino que integrarnos a nivel nacional e internacional”

Los objetivos esenciales de Rcircular son la facilitación de la logística del reciclaje, permitiendo agendar día y hora para el retiro de los residuos domiciliarios. Esto, permite ahorrar tiempo a los clientes e incentiva a aquellos que aún no lo hacen por falta de tiempo.

Asimismo, entrega una guía de reciclaje para enseñar la correcta manera de segregar los residuos, proporciona un portal de difusión a comercios locales, y otorga beneficios exclusivos a los clientes que reciclan, accediendo a descuentos y promociones en los comercios asociados.

También, genera una fuente laboral a recicladores, garantiza la trazabilidad de los residuos, y permite ecoequivalencia a los usuarios, proporcionando un reporte de ahorro de huella de carbono por material retirado para el reciclaje.

Finalmente, la empresa es liderada por mujeres y promueve la vinculación con adultos mayores en sus operaciones para insertarlos como sujetos activos de la sociedad. El equipo, además está integrado por Tulio Cerda y Juan Castillo en el área administrativa y operacional, y cuenta con el apoyo de Karim Duk, asesor medioambiental; Joacim Montaner y Francisco Ortíz como publicistas y encargados de marketing y creatividad; y Juan Pablo Salgado y Rodrigo Cruz como desarrolladores de la App RCircular y diseño web de administración.

 

Te puede interesar
Lo más visto