718 migrantes venezolanos han sido trasladados hacia la reunificación familiar

En dispositivo humanitario,, coordinado por la Delegación Presidencial de Tarapacá, participaron Obispado de Iquique, Iglesia San Antonio de Padua, Caritas Chile, Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y Carabineros.

Iquique 02/12/2021 Editor Editor
4

El delegado presidencial (s) Natan Olivos informó que en el dispositivo humanitario que partió el 29 de septiembre se han trasladado en 11 buses a Santiago y otras ciudades a 718 migrantes venezolanos, que viajaron hacia la reunificación familiar.

Olivos destacó que este dispositivo se pudo realizar gracias a la excelente disposición de varias instituciones. “Respecto a la situación de reunificación familiar, quiero agradecer primero a todos los organismos que participaron de esto, como el Obispado de Iquique, que nos facilitó la instalaciones de la Iglesia San Antonio de Padúa, a Caritas Chile por todo el apoyo brindado en toda la gestión, a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, que nos proveyó de buses para el traslado humanitario a otras regiones, y por supuesto a Carabineros que nos ha cooperado en el traslado de estas personas hacia la iglesia como en el resguardo del sector”.

También el delegado presidencial (s) agradeció a la empresa Pullman Bus, “que al inicio de esta gestión con un profundo contenido humanitario puso a disposición de la Delegación Presidencial tres buses con cero para los primeros traslados de migrantes que estaban en plazas y otros espacios públicos”.

Finalmente, Natan Olivos dijo que actualmente se coordinan acciones para seguir aportando a la reunificación familiar.

 

Te puede interesar
Lo más visto