Reconocimiento para estudiantes comprometidos con el cuidado del agua potable

Superintendencia de Servicios Sanitarios, SISS, junto a Aguas del Altiplano, entregaron reconocimiento y certificados a estudiantes de colegio Marista Hermano Fernando, por participar en plan que orienta sobre consumo responsable de agua potable.

Iquique 01/12/2021 Editor Editor
taller agua 1

En tiempos en los que se habla de escases hídrica y del impacto que ello puede tener para las futuras generaciones, es importante generar conciencia y educar sobre el cuidado del agua. Así lo entendió la oficina regional Tarapacá, de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, que a través de su “Plan Piloto de escuelas hacia un consumo consciente y responsable del agua potable”, desarrolló, junto a Aguas del Altiplano, el programa en el Colegio Marista Hermano Fernando, de la comuna de Alto Hospicio,

La actividad contó con la asistencia de 33 estudiantes, distribuidos en los niveles de enseñanza básica y media, quienes tuvieron la oportunidad de participar en charlas sobre el proceso de potabilización del agua, cuidados del agua, levantamiento de fichas en su establecimiento para mejorar instalaciones sanitarias y dispositivos de consumo de agua,  además de la visita a la planta de tratamiento de agua potable para conocer los procesos que implica y talleres de gasfitería, en el caso de funcionarios del establecimiento educacional. 

El programa concluyó recientemente, con la entrega de certificados a cada estudiante, reconociendo el interés demostrado en el tema. La ceremonia, desarrollada en dependencias del establecimiento educacional, contó con la asistencia de Gabriel Zamorano, Jefe de División de Fiscalización de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, María Soledad Pantoja y Sergio Barbera, jefa de oficina regional y Jefe Unidad Gestión Riesgos y Desastres de la Superintendencia de Servicios Sanitarios respectivamente, Christian Barahona Rubio, gerente regional de Aguas del Altiplano, además de  Fernando Figueroa Lillo y Hermano Pedro Herreros, rector y sostenedor del colegio marista Hermano Fernando.

Gabriel Zamorano, jefe de División de Fiscalización de la SISS, señaló que el país cada vez tendrá menos agua y que ello conlleva a grandes desafíos, “tenemos mucho que aprender del norte para el futuro de Chile”. Junto con ello destacó a la oficina regional de la Superintendencia de Servicios Sanitarios por llevar a cabo la iniciativa. 

El gerente regional de Aguas del Altiplano, Christian Barahona, destacó la instancia desarrollada con estudiantes, principalmente porque permite explicar los procesos que se requieren para que cada hogar cuente con agua potable, más aún en una región como Tarapacá, donde el agua proviene desde la Pampa del Tamarugal.

Junto con agradecer la instancia desarrollada en el establecimiento, el hermano Pedro Herreros, Sostenedor del colegio marista Hermano Fernando, valoró el interés de los estudiantes por querer conocer más sobre el agua y el cuidado que deben tener con un elemento vital y escaso.

Visita a Planta

Tras la ceremonia, representantes de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, junto a Gerente Regional de Aguas del Altiplano, visitaron la planta de tratamiento de agua potable Santa Rosa, ubicada en Alto Hospicio. 

Te puede interesar
Lo más visto