Unión Española ganó en Macul y dejó sin liderato a Colo Colo

Con solitaria conquista de Alejandro Chumacero, los hispanos derrotaron a los albos que se distancian de la oportunidad de un nuevo titulo en la división.

Deportes 28/11/2021 Editor Editor
49F27CA4-F6F7-4F64-88B6-43C91B0CE706

Por la 33° fecha del Campeonato PlanVital, Unión Española superó 1-0 a Colo Colo en el estadio Monumental. 

En el primer tiempo, el Cacique buscó desde el comienzo ese anhelado gol, generando riesgo con aproximaciones de Gabriel Suazo y Leonardo Gil. Por su parte, los hispanos tuvieron una clara jugada tras un remate de Bastián Yáñez que desvió a tiempo el meta colocolino, Brayan Cortés, mientras Marcos Bolados de palomita casi anotó el desnivel a nada de irse al descanso en Macul. 

Reanudadas las acciones, los Rojos de Santa Laura sorprendieron de entrada con un tremendo disparo de Alejandro Chumacero (49’) que venció la resistencia alba e instaló el suspenso en la Región Metropolitana. Un complejo panorama para el Cacique que intentó empatar, lamentablemente no consiguió marcar ante una férrea defensa del cuadro de colonia que se llevó las tres unidades a Independencia. 

Victoria de Unión Española que alcanzó 48 puntos y buscará en la última jornada el Chile 1 a la fase previa de la Conmebol Sudamericana 2022. Al frente, Colo Colo permanece en el segundo lugar con 62 unidades y se distanció de la cima del Campeonato PlanVital.  

FICHA TÉCNICA

Estadio: Monumental

Árbitro: Piero Maza

Colo Colo (0): Brayan Cortés; Óscar Opazo, Matías Zaldivia, Emiliano Amor, Gabriel Suazo, César Fuentes (45’ Joan Cruz), Vicente Pizarro (83’ Luciano Arriagada), Leonardo Gil (77’ Jeisson Rojas), Pablo Solari, Marcos Bolados, Iván Morales (68’ Carlo Villanueva). DT. Leandro Stillitano. 

Unión Española (1): Miguel Pinto; Juan Pablo Gómez, Jonathan Villagra, Thomas Galdames, Stefano Magnasco, Luis Pavez, Víctor Felipe Méndez, Alejadro Chumacero (69’ Paolo Hurtado), Bryan Rabello, Bastián Yañez (75’ Gabriel Norambuena), Patricio Rubio (77’ Christian Palacios). DT. César Bravo. 

Goles: 0-1, 49’ Alejandro Chumacero.

Fotografías: Andrés Benavides/Campeonatochileno.cl

Te puede interesar
Lo más visto