La U alargó su mala racha y se jugará su salvación en infartante última fecha

Los azules siguen muy comprometidos con el descenso o la promoción-

Deportes 27/11/2021 Editor Editor
foto_0000000120211127195400

Universidad de Chile alargó a 12 partidos su eterna mala racha, tras empatar 0-0 ante Cobresal en El Salvador, y se jugará su salvación del descenso en una infartante última fecha ante Unión La Calera.

Los "azules" se ubicaron en la decimotercera posición con 36 puntos y una diferencia de gol de -4, con apenas un punto sobre la promoción y dos por encima del descenso, aunque con la posibilidad de caer a esa zona porque tiene un partido más que Curicó Unido, Deportes La Serena y Huachipato, que están más abajo en la tabla.

Los "mineros" también necesitarán de la última jornada para zafar del "fantasma de la B", dado que están duodécimos con 37 unidades, también con chances de quedar en zona de promoción si es que se dan resultados desfavorables este domingo.

Lo mejor de ambos equipos estuvo en el primer tiempo, con un remate de Felipe Reynero que atajó de gran forma Fernando de Paul y con un cabezazo de Joaquín Larrivey que Leandro Requena mandó al córner en los locales.

En el segundo tiempo, la U sufrió las lesiones del capitán De Paul y del lateral derecho Yonathan Andía, mientras que los "albinaranjas" anotaron un gol mediante un frentazo de Matías Donoso en los 65', pero se anuló por falta en ataque de Juan Carlos Gaete, en lo más importante en una tibia igualdad.

En la jornada final, los universitarios chocarán con La Calera el domingo 5 de diciembre a las 18:00 horas (21:00 GMT) y los dirigidos por Gustavo Huerta visitarán a Unión Española, en duelo programado para el sábado a las 21:00 horas (00:00 GMT), pero que debe pasar al domingo por la incumbencia de los nortinos con la zona de descenso.

Te puede interesar
Lo más visto