Presidente Piñera encabeza acto en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

En la ceremonia se presentó la campaña contra la violencia de género, que pone énfasis en el compromiso como sociedad de erradicar todo tipo de conductas violentas.

País 25/11/2021 Editor Editor
_msm6666_653x431

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto a la Primera Dama, Cecilia Morel, encabezó este jueves el acto de conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en el que se presentó la campaña contra la violencia de género 2021 #NoEstásSola.
 
“Digámoslo fuerte y claro: todo tipo de violencia contra la mujer es absolutamente inaceptable, merece el rechazo de todos y todas, y el pleno compromiso del Estado para luchar contra ella”, expresó el Mandatario en un acto realizado en el Palacio de La Moneda, acompañado por la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett, entre otras autoridades.
 
El mensaje central de la campaña es que “la violencia de género primero te saca de tu vida y luego te la quita”, que va acompañada el texto: “Si notas que alguien deja de estar en los lugares y con las personas que quiere, puede estar necesitando ayuda”, con lo que se hace un llamado a un compromiso de la sociedad para erradicar la violencia.
 
“Todos debemos contribuir a crear ambientes sanos y seguros, donde las mujeres puedan tener la confianza para denunciar, sabiendo que el Estado, la empresa, el establecimiento educacional e incluso la misma familia, se pondrán siempre del lado de las víctimas y no del lado del agresor”, recalcó el Jefe de Estado.
 
Bajo el alero de la campaña se entregará además información relevante sobre los canales de orientación y denuncia para las mujeres que están viviendo algún tipo de violencia, como el Fono 1455 y el whatsapp silencioso +56 9 9 700 7000.
 
Asimismo, se solicitará colaboración a la comunidad para involucrarse cuando sean testigos o haya sospecha de alguna situación o acción de violencia contra una mujer.
 
En Chile, 2 de cada 5 mujeres aseguran haber sufrido algún tipo de violencia en su vida.

Te puede interesar
Lo más visto