Presidente Piñera encabeza lanzamiento de comisión para impulsar el empleo

País 24 de noviembre de 2021 Por Editor
La instancia interministerial, liderada por el Ministerio del Trabajo y Previsión Social, funcionará como un comité asesor consultivo, donde estarán presentes los gremios de trabajadores, empresarios, organismos internacionales y el mundo académico.
_srq9283_1_653x431

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, encabezó este miércoles el lanzamiento de la Comisión Asesora Ministerial de Prospección Laboral, que busca impulsar el crecimiento del mercado laboral con especial énfasis en la calidad del empleo.
 
La instancia está compuesta por los ministros del Trabajo, Patricio Melero; Economía, Lucas Palacios; Educación, Raúl Figueroa; y de la Mujer, Mónica Zalaquett, además de directivos y representantes de la CPC, la CUT, la OIT, la CEPAL y expertos del mundo académico.
 
Entre las tareas de la comisión asesora estarán detectar brechas actuales y futuras entre la oferta y demanda de ocupaciones, junto con generar información sobre empleabilidad y mejoras en las políticas de formación, capacitación, certificación de competencias e intermediación laboral.

Te puede interesar