Pozo Almonte retrocede a Preparación en Plan Paso a Paso

Seremi de salud enfatizó en la importancia de aplicar las medidas de autocuidado para evitar nuevos contagios de COVID-19.

Región 23/11/2021 Editor Editor
Pozo-Almonte-avanza-a-Apertura

Desde las 5:00 horas del miércoles 24 de noviembre, la comuna de Pozo Almonte retrocederá a fase de Preparación o Paso 3, luego que el Ministerio de Salud anunciará esta medida en el último reporte COVID-19.

Hoy la comuna pozoalmontina registró 3 casos nuevos, acumulando 2.170 contagios desde el inicio de la pandemia. En tanto, la tasa de casos diaria se eleva a 20.5 y su positividad está en un 4.3%.

De acuerdo al análisis que realizó el seremi de Salud, Manuel Fernández, esto se debe a la variación de casos positivos que hubo durante los últimos días. “En 14 días la comuna aumentó en un 100% la notificación de sus casos y un 127% en los últimos 7 días, situación que incide negativamente en la tasa de casos activos, exhibiendo una cifra de 126 por cien mil habitantes”, dijo.

Asimismo, la Autoridad Sanitaria explicó que la realización de actividades sociales sin la aplicación de las medidas preventivas adecuadas influyó en este retroceso. “Llamamos a la comunidad a retomar las medidas de autocuidado como el uso y recambio de mascarillas, lavado de manos constante, distanciamiento físico y respetar los aforos máximos, tanto en lugares abiertos como cerrados”, agregó Fernández.

Con esta modificación en el plan Paso a Paso, la región de Tarapacá tendrá cinco comunas en fase 3 de Preparación: Iquique, Alto Hospicio, Pica, Colchane y Pozo Almonte. Mientras que, Camiña y Huara se mantienen en Paso 4 o de Apertura Inicial.

Te puede interesar
Lo más visto