Servel inició la jornada llamando a informarse por fuentes oficiales y no difundir noticias falsas

País 21 de noviembre de 2021 Por Editor
Toda la información sobre esta jornada está disponible en servel.cl, al 600 6000 166 y en las redes sociales verificadas de Servel.  
descarga (1)

Antes de las ocho de este mañana, el Presidente de Servel, Andrés Tagle informó a la ciudadanía que ya se encuentra todo dispuesto para vivir una nueva jornada electoral.

Recordó que, en Chile, cada elector recibirá las cédulas correspondientes a la elección presidencial, de diputadas y diputados, y de consejeras y consejeros regionales.

En las regiones de Antofagasta, Coquimbo, O’Higgins, Ñuble, Biobío, Los Ríos, Los Lagos, Magallanes y Metropolitana recibirán también cédulas para votar por senadoras y senadores. En el exterior, las chilenas y chilenos habilitados para sufragar podrán votar en la elección presidencial.

En cada cédula electoral se debe marcar una sola preferencia, de lo contrario el voto será nulo.

Para tener una excelente jornada electoral, recomendó:

–           Antes de ir a votar, es necesario revisar su mesa y local de votación en el sitio web consulta.servel.cl

–           A su vez, recomendamos revisar sus candidatos en el sitio web servel.cl y conocer su número y letra, para votar de manera rápida.

–           Recuerde llevar su propio lápiz pasta azul

–           Se deberán seguir todas las medidas dispuestas en el Protocolo Sanitario elaborado por Servel en conjunto con Minsal, especialmente el uso de mascarilla y el lavado o sanitización frecuente de manos. Votar es seguro en la medida en que entre todos nos cuidemos.

–           Se debe acudir a votar con la cédula de identidad o pasaporte, que pueden estar vencidos desde octubre de 2019.

A sus palabras añadió: “Un especial llamado a informarse por fuentes oficiales y no difundir noticias falsas, que pueden causar un terrible daño al ejercicio de nuestra democracia. Participar es fundamental. Es un derecho y un deber cívico al que estamos convocados responsablemente: se trata de elegir el país que quieres”.

Igualmente, y como en todas las oportunidades anteriores, aseguró que se cuenta con miles de facilitadores desplegados para colaborar con un voto rápido y seguro.

Mujeres embarazadas, personas de 60 o más años de edad o con alguna discapacidad, podrán acceder a sus mesas de manera preferente durante toda la jornada.

Por último, y de acuerdo con la ley electoral, cada candidatura podrá designar apoderados en las distintas mesas receptoras de sufragios, quienes conforman parte fundamental del control ciudadano del proceso.

Toda la información sobre esta jornada está disponible en servel.cl, al 600 6000 166 y en las redes sociales verificadas de Servel.

 

Te puede interesar