Museo de Geoglifos de Pintados permanecerá cerrado este domingo

El Monumento Histórico permanecerá cerrado a los visitantes durante este domingo con motivo de las elecciones.

Región 20/11/2021 Editor Editor
2

El Museo de Sitio de Geoglifos de Pintados la Reserva Nacional Pampa del Tamarugal, cerrará sus puertas a los visitantes durante este domingo 21 de noviembre, jornada en la cual se llevan a cabo las elecciones generales 2021 que contemplan los comicios presidenciales, parlamentarios y de consejeros regionales. 

De esta forma, el área silvestre protegida este fin de semana funcionará hasta el sábado 20 de noviembre, en su horario habitual comprendido entre las 9:30 y las 17:30 horas, para reabrir sus puertas al público el día martes 23 de noviembre. Desde CONAF, recuerdan que los días lunes el recinto cultural permanece cerrado por mantención de las instalaciones. 

 Juan Ignacio Boudon, director regional de CONAF, indicó que “excepcionalmente por este domingo el museo y demás dependencias de la reserva permanecerán cerradas con la finalidad que nuestro personal y también los visitantes puedan cumplir con su deber cívico y sumarse a estas importantes elecciones. No obstante, los invitamos a generar sus reservas vía online para que conozcan los atractivos culturales de esta unidad, la cual está abierta al público de martes a domingo”.

Quienes deseen organizar su visita con antelación pueden generar la reserva para ingresar al Museo de Sitio de Geoglifos de Pintados desde la plataforma digital www.aspticket.cl, donde se emitirá el boleto que pueden cancelar al ingreso del recinto.

Cabe consignar que el funcionamiento de la reserva está acogido a un protocolo institucional que, entre las diversas medidas implementadas, se encuentra la toma de temperatura de los visitantes y el registro de una declaración de salud.

 También se delimitaron los espacios para respetar la distancia y, a todos los visitantes, los guardaparques dictarán una charla de inducción sobre las acciones de seguridad al interior de cada unidad. También se obliga el uso de mascarillas y se restringieron los aforos.

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto