Universidad Católica, tricampeón de la Supercopa Easy

Deportes 18 de noviembre de 2021 Por Editor
En un intenso duelo en Concepción, los cruzados vencieron desde los doce pasos 7-6 a los “Diablos Rojos” para sumar su 4to título y ser el primer tricampeón del certamen.
1637285922287_DWS_2021_9

En el estadio Municipal Ester Roa Rebolledo, Universidad Católica se proclamó monarca de la Supercopa Easy luego de igualar 1-1 y ganar 7-6 en penales a Ñublense. 

En el primer tiempo, los “Diablos Rojos” avisaron con un disparo elevado de Federico Mateos, mientras los cruzados llegaron con un cabezazo de Fernando Zampedri que atajó sin problemas Nicola Pérez. Un encuentro con pocas aproximaciones, duelo que terminó en tablas entre rojos y precordilleranos rumbo al descanso. 

Reanudadas las acciones, los chillanejos probaron suerte con remates de Nicolás Guerra y Joe Abrigo, acciones que no lograron romper el cero en la portería defendida por Sebastián Pérez. Un premio que consiguieron minutos más tarde, ya que Federico Mateos (68’) venció la resistencia cruzada y marcó el primer tanto para los dirigidos por Jaime García. 

No obstante, la UC logró emparejar las cifras con una certera ejecución de Fernando Zampedri (78’) que no falló de penal para volver a ilusionar a los precordilleranos. Un ajustado compromiso que culminó con Juan Leiva expulsado por doble amarilla y con una igualdad que se resolvió desde los doce pasos en la Región del Biobío. 

Una infartante definición que terminó con triunfo para Universidad Católica, quienes derrotaron 7-6 a Ñublense y conquistaron una nueva Supercopa Easy, la cuarta de su historia. En la ceremonia de premiación, el Presidente de la ANFP, Pablo Milad, entregó el trofeo de campeón al capitán cruzado, Alfonso Parot, para celebrar en el Coloso de Collao. 

FICHA TÉCNICA
Estadio: Ester Roa Rebolledo
Árbitro: Francisco Gilabert

Universidad Católica (1): Sebastián Pérez; Alfonso Parot, Germán Lanaro (77’ Branco Ampuero), Tomás Asta-Buruaga, Valber Huerta, Ignacio Saavedra, Juan Leiva, Luciano Aued (76’ Diego Buonanotte), Clemente Montes (57’ Marcelino Núñez), Diego Valencia, Fernando Zampedri. DT. Cristian Paulucci.

Ñublense (1): Nicola Pérez; Bernardo Cerezo, Fernando Cordero (77’ Roberto Gutiérrez), Jovany Campusano, Matías Moya (83’ José Navarrete), Nicolás Vargas, Federico Mateos, Manuel Rivera, Rafael Caroca, Maximiliano Quinteros (59’ Joe Abrigo), Nicolás Guerra. DT. Jaime García.

Goles: 0-1, 68’ Federico Mateos; 1-1, 78’ Fernando Zampedri. 

Penales: Universidad Católica ganó 7-6 a Ñublense. 

Expulsado: Juan Leiva (87’). Fotografías: Consuelo Cabrera/Campeonatochileno.cl

Te puede interesar