El mundo de la música despide a Luis Dimas a los 78 años

País 18 de noviembre de 2021 Por Editor
La noticia fue entregada en la noche del miércoles por Salvador Misle, hijo del conocido “Rey del Twist”, quien a través de Twitter señaló: “Mi papá, el rey del twist, Luis Dimas, acaba de partir”.
Notas-2021-11-18T090208.594-768x432

El destacado cantante nacional e ídolo chileno de la Nueva Ola, Luis Dimas, falleció en la noche del miércoles a los 78 años, según informó su familia.

La noticia fue entregada en la noche del miércoles por Salvador Misle, hijo del conocido “Rey del Twist”, quien a través de Twitter señaló: “Mi papá, el rey del twist, Luis Dimas, acaba de partir”.

Posteriormente, Salvador informó a radio Biobío que el artista sufrió “una falla multisistémica”.

Afirmó que “fue súper repentino. Mi papá tenía enfermedades preexistentes. En 2019 tuvo un infarto, y también una operación. Tenía enfermedades al colon y otras partes del cuerpo. Hoy (miércoles) se descompensó. Fue repentino, sorpresivo la verdad”.

Luis Salvador Misle, verdadero nombre del cantante, se encontraba internado en el Hospital Barros Luco.

“Debido al Covid, lo empezamos a cuidar mucho. Se vacunó cuando tenía que vacunarse. Estaba bien, nunca tuvo algo relacionado al Covid. El motivo de su deceso no tiene nada que ver con el Covid”, comunicó el hijo.

ARTISTAS LO DESPIDEN

La muerte de Luis Dimas impactó el ambiente musical chileno. Cecilia fue una de las primeras en reaccionar al hecho y expresó en redes sociales:

El fallecimiento del cantante causó impacto en el circuito musical chileno. Una de las primeras en reaccionar fue Cecilia: “Me acabo de enterar de la muerte de Luis Dimas. Realmente lo siento. Envío un abrazo a su familia, mis sinceras condolencias. No lo puedo creer…”.

Rodrigo Osorio, vocalista de Sinergia y presidente de la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD), también tuvo palabras para el artista: “Tuve la suerte de compartir escenario varias veces con Luis Dimas, que acaba de partir. Un músico, cantante y showman extraordinario, que lo dejaba todo en el escenario hasta lograr la ovación. Gracias por esa lección de vida, que muchos seguiremos por siempre”.

El animador Enrique Maluenda declaró: “Me entero recién del fallecimiento de mi amigo Luis Dimas. Hoy partió un grande de la música chilena y parte de nuestra historia artística. Descansa en paz querido Luis Dimas, el Rey”.

Este jueves se entregará información sobre el velorio y funeral de Luis Dimas.

 

Te puede interesar