Adultos mayores del Tamarugal reciben Guía de Beneficios del Estado

Los integrantes del Centro Diurno de Pozo Almonte “Sol del Tamarugal” recorrieron en playa Cavancha el festival Hecho en Casa, instancia donde también recibieron la nueva Guía de Beneficios del Estado para personas mayores.

Región 17/11/2021 Editor Editor
e6fb3a6c-bc2c-4a94-9dbb-6edbb7615ca0

Con el objetivo de difundir los diversos puntos que considera la Guía de Principales  Beneficios del Estado para las Personas Mayores, desarrollada por el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) y lanzada recientemente por la Primera Dama, Cecilia Morel, el seremi de Desarrollo Social y Familia, Yuseff Hilaja Rumié, se reunió con los integrantes del Centro “Sol del Tamarugal” de Pozo Almonte, quienes en el marco de su taller de reciclaje recorrieron el festival #HechoEnCasa desplegado en playa Cavancha.

En la ocasión los beneficiaros revisaron junto a la autoridad la guía que reúne, entre otros elementos, ayudas exclusivas, planes y fondos de apoyo, bonos, diversos subsidios e información referente a atención preferente en salud.

“Los adultos mayores son uno de los pilares principales de nuestra sociedad y tienen la sabiduría para poder avanzar junto a las nuevas generaciones hacía un mejor futuro, es por eso que merecen la mayor atención de las autoridades y la comunidad en general. Está guía llega para simplificar y acercar cada uno de los beneficios del Estado a los cerca de 3,5 millones de adultos mayores que actualmente tenemos en nuestro país, de los cuales 50 mil aproximadamente residen en nuestra región”, señaló en la oportunidad el seremi Yuseff Hilaja. 

CENTRO DIURNO

Este programa de SENAMA busca entregar a las personas mayores una batería de talleres personales, sociales y comunitarios, siempre con una mirada integradora hacia la sociedad, basados en fomentar una vida saludable, promover la independencia de actividades básicas en los adultos mayores y facilitar el acceso a beneficios del Estado. El centro Sol del Tamarugal beneficia actualmente a más de 70 personas del Tamarugal y funciona de lunes a viernes en calle Libertad # 637, Pozo Almonte.

Lucía Olmos, coordinadora del Centro Diurno Sol del Tamarugal, destacó la iniciativa e invitó a las personas mayores a interiorizarse en estos beneficios. “Ellos pasan gran parte del día solos, por eso este recorrido los distrae y también aprovechan de llevarse esta guía que será de gran utilidad para ellos”, agregó. 

Sobre el rol que cumplen estos centros diurnos para adultos mayores, Olga Cruz, beneficiaria de Pozo Almonte, dijo que “en el año que llevo asistiendo al centro ya llevo muchas experiencias ricas, somos muy bien atendidos, los talleres son muy entretenidos y el personal es un siete. Ahora estamos partiendo con el reciclaje y ya estamos aprendiendo a trabajar las latas y hacer flores, por ejemplo”. 

Cabe señalar que la guía presentada por SENAMA también contiene información sobre beneficios administrados por el IPS, como el Bono Bodas de Oro y otros. De igual forma, existe una versión digital a la que se puede acceder mediante el sitio web www.senama.gob.cl. 

Te puede interesar
Lo más visto