Presidente Piñera se reúne con Servel para abordar organización de elecciones:

El 21 de noviembre se realizarán los comicios de presidente, parlamentarios y consejeros regionales. Hay 14.959.956 personas habilitadas para participar del proceso.

País 15/11/2021 Editor Editor
_msm0117_653x431

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, encabezó este viernes una reunión con representantes del Consejo Directivo del Servicio Electoral para abordar la organización de las elecciones del 21 de noviembre. 

“Quiero pedirles a todos mis compatriotas que concurran a votar, que ejerzan su derecho y que también, en cierta forma, es un deber para que todas las voces sean escuchadas, porque todas las voces importan”, dijo el Mandatario en el Palacio de La Moneda, acompañado por los ministros del Interior, Rodrigo Delgado; de la Secretaría General de Gobierno, Jaime Bellolio; de Salud, Enrique Paris; y de Transportes, Gloria Hutt, además del presidente del Consejo Directivo del Servel, Andrés Tagle.

En la instancia, el Jefe de Estado fue informado de las acciones desplegadas para garantizar que el proceso se realice de manera ordenada, participativa, democrática y transparente, y en estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios.

Para este proceso eleccionario habrá un total 14.959.956 personas habilitadas para sufragar. Además, el Gobierno dispuso distintas medidas para facilitar la participación de los ciudadanos, como transporte gratuito en los servicios de Metro, Merval, Biotrén, EFE y de transporte rural a lo largo de todo el país, a partir de las 7 de la mañana del domingo 21 de noviembre. 

En materia de seguridad, las Fuerzas Armadas y de Orden velarán por mantener y resguardar el orden público en todas las regiones de Chile. Y para esto habrá una participación de más de 22.000 efectivos. 

“En síntesis, este domingo 21 de noviembre, usted podrá ejercer su derecho, y también podrá cumplir con su deber de votar, de participar”, dijo el Presidente Piñera.

“Una vez más, y como siempre lo hemos hecho, se va a escuchar con fuerza y claridad la voz libre de los chilenos y chilenas, de todos los ciudadanos y honraremos, una vez más, nuestra hermosa tradición de tener elecciones que son libres, democráticas, transparentes, limpias, reconocidas y respetadas por todos”, concluyó el Mandatario.

Te puede interesar
Lo más visto