Sánchez Sotelo y Carrasco comandaron la remontada de Palestino sobre Cobresal

Deportes 14 de noviembre de 2021 Por Editor
Los tetracolores se acercan a puestos de Conmebol Sudamericana luego de superar 2-1 a los albinaranjas que continúan mirando de cerca la zona de peligro en la temporada.
1636924803886_DWS_2021_6

En el estadio Municipal de La Cisterna, Palestino ganó 2-1 a Cobresal por la trigésima segunda fecha del Campeonato PlanVital.  

Un ajustado compromiso en Santiago, donde los legionarios fueron los primeros en llegar con peligro con un furioso remate de Franco Ragusa que fue atajado por Nery Veloso en el arco tetracolor. Por su lado, los árabes avisaron con remates de Brayan Vejar y Misael Dávila, ambas aproximaciones no lograron vencer la resistencia de Leandro Requena, sin goles al descanso. 

En la segunda mitad, los mineros encontraron la solución desde la banca, ya que Sebastián Varas (50’) ingresó y rápidamente con un cabezazo puso en ventaja a los dirigidos por Gustavo Huerta. El conjunto de colonia tuvo el empate con anotación de Jonathan Benítez, acción que fue desestimada por el VAR tras una infracción al portero cobresalino.

En el final, los tetracolores dieron gran golpe para quedarse con la victoria en casa, donde Juan Sánchez Sotelo (87’) en la primera ocasión que tuvo marcó la igualdad para los locales. Pero no fue todo, Bryan Carrasco (90+1’) con un certero tiro desde los doce pasos, concretó la celebración del Tino Tino en la Región Metropolitana. 

Con este triunfo, Palestino sumó 40 puntos y sigue firme en la lucha por ingresar a la zona de clasificación a Conmebol Sudamericana. En cambio, Cobresal con 36 unidades sigue en el décimo lugar y mira de reojo los puestos de riesgo del Campeonato PlanVital. 

FICHA TÉCNICA

Hora: 16.00

Árbitro: Juan Lara

Palestino (2): Nery Veloso; Brayan Véjar (74’ Guillermo Soto), Cristián Suárez, Nicolás Berardo, Vicente Fernández (74’ Sebastián Cabrera), Bryan Carrasco, Carlos Villanueva, César Cortés (85’ Juan Sánchez Sotelo), Misael Dávila, Nicolás Meza (60’ Jonathan Benítez), Bruno Barticciotto (60’ Mauro Díaz). DT. Patricio Graff. 

Cobresal (1): Leandro Requena; Mario Pardo (45’ Sebastián Silva), Rodolfo González, Eduardo Farías, Francisco Ayala, Francisco Valdés, Franco Ragusa (61’ Diego González), Pablo Cárdenas, Felipe Reynero (90+1’ Iván Contreras), Juan Carlos Gaete (79’ Sebastián Céspedes), Óscar Salinas (45’ Sebastián Varas). DT. Gustavo Huerta. 

Goles: 0-1, 50’ Sebastián Varas; 1-1, 87’ Juan Sánchez Sotelo; 2-1, 90+1’ Bryan Carrasco. 

Expulsado: Rodolfo González (90’).

Fotografías: Guillermo Rivas - Eduardo Guajardo/Campeonatochileno.cl

Te puede interesar