Mindep-IND felicitó a las campeonas de los Judejut Chile 2021

Deportes 14 de noviembre de 2021 Por Editor
Seremi Felipe Pérez junto al Director Regional del IND, José Bustamante, saludaron a las seleccionadas regionales de Tarapacá que ganaron el título de la competencia del vóleibol femenino en los Judejut 2021.
voley 2

Tras haber logrado la corona en forma invicta de la competencia de vóleibol damas, el seleccionado de Tarapacá fue recibido por el Seremi del Deporte, Felipe Pérez Contreras y el Director Regional del IND, José Bustamante Vivanco, quienes pudieron conocer la visión de cada una de las integrantes de este equipo que por primera vez gana la medalla de oro para este deporte en los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina (Judejut).

La delegación de Tarapacá participó en la sede de Caldera, donde se enfrentó y derrotó a las selecciones regionales Sub19 de Arica y Parinacota, Antofagasta, Atacama y Coquimbo, logrando destacar por su calidad de juego y entrega en todos los partidos que fueron trasmitidos a través de las redes sociales de Facebook MindepAtacama y MindepTarapacá.

En el encuentro con las autoridades deportivas de la región, las deportistas y cuerpo técnico se mostraron muy orgullosas y contentos por su presentación en esta cita deportiva del norte grande del país. 

Así lo destacó el Seremi del Deporte, Felipe Pérez, quien felicitó a las deportistas por el alto rendimiento mostrado durante todos los partidos. “Junto al Director Regional del IND, observamos con mucha satisfacción los partidos del seleccionado de Tarapacá, que sólo perdió un sets ante Antofagasta. Estamos contentos por las deportistas y todo el vóleibol de la región, que pese a la pandemia y realidad deportiva de dicho deporte, lograron un gran resultado para nuestra región”, explicó Pérez.

CAPITANA

En representación del seleccionado de Tarapacá, la capitana Fiorella Díaz Espinoza se mostró orgullosa por se parte de este equipo que formó parte de los Judejut Chile 2021. 

“Con este triunfo y el esfuerzo de todas mis compañeras, sólo nos queda dar las gracias a todos los que nos apoyaron. Estamos contentas y queremos volver a representar a nuestra región en estos juegos el próximo año, porque este título lo obtuvimos con mucha garra y fuerza. Agradecida del cuerpo técnico que siempre nos acompaña”, enfatizó la jugadora.

El rendimiento deportivo del seleccionado de Tarapacá, dirigido por el técnico Luis Marchant Rossi, fue impecable de inicio a fin de competencia, donde durante los encuentros disputados en el Polideportivo Centro Elige Vivir Sano de Caldera, demostró un alto nivel de competencia, lo que se demostró en la campaña obtenida en Judejut 2021.

En el primer encuentro, el seleccionado de vóleibol femenino de Tarapacá venció a Arica y Parinacota por 25-19/25-11 y 25-17; luego superó a su similar de Atacama por parciales de 25-18 /25-16 y 25-15. En el penúltimo partido, el sexteto de Tarapacá ganó a Antofagasta 19-25/ 25-17/ 25-18 y 25-22; y en la gran final, las tarapaqueños se impusieron ante el seleccionado de Coquimbo en sets corridos de 25-18/25-15 y 25-19.

 

Te puede interesar