Di María acerca a la Argentina a un nuevo Mundial

Deportes 12 de noviembre de 2021 Por Editor
El equipo dirigido por Lionel Scaloni, que contó con su capitán Lionel Messi los últimos 20’ minutos del encuentro, fue premiado por su efectividad, pues tuvo contadas llegadas de peligro.
nuevo_proyecto_-_2021-11-12t220009.706

La selección Argentina se quedó nuevamente con el clásico rioplatense al ganar 1-0 a Uruguay este viernes en Montevideo, y se ubica a un paso de rubricar su boleto al Mundial de Catar-2022, en tanto los charrúas salen de la zona de clasificación.

Ángel di María marcó a los 7’ minutos el único gol del partido en el estadio Campeón del Siglo, para dejar a la Albiceleste muy cerca de sumarse a Brasil como representantes de la CONMEBOL en el Mundial.

El equipo dirigido por Lionel Scaloni, que contó con su capitán Lionel Messi los últimos 20’ minutos del encuentro, fue premiado por su efectividad, pues tuvo contadas llegadas de peligro.

En tanto Uruguay, con una notoria mejoría respecto al rendimiento de la triple fecha pasada y una lucha constante de la oncena liderada por un Luis Suárez incansable, pagó la falta de puntería.

Con 16 unidades, la Celeste quedó en el sexto escalón de la tabla de posiciones, con la necesidad urgente de sumar en el próximo partido, el martes frente a Bolivia.

Argentina, segunda con 28 puntos, chocará en la siguiente fecha con el líder Brasil.

Números del partido

Argentina llegó a su séptimo partido sin perder ante Uruguay por todas las competencias (5V 2E). Además, la Albiceleste llegó a su tercera victoria consecutiva ante la Celeste, algo que no ocurría desde el intervalo entre agosto de 2003 y octubre de 2004 (3V).


Uruguay llevaba 21 partidos sin perder como local por Eliminatorias (sin contar partidos por repechaje) ante rivales que no sean Brasil (15V 6E). El anterior que lo había vencido había sido justamente Argentina en octubre de 2009 (1-0).


Argentina igualó su mejor racha sin perder como visitante por Eliminatorias (5V 3E): solo lo había hecho entre septiembre del 2000 y noviembre del 2003 con Marcelo Bielsa como entrenador (4V 4E). Lionel Scaloni todavía no perdió en la competencia fuera de casa.


Uruguay pateó 19 veces y no pudo hacer goles. Fue la primera vez desde al menos 2011 que los Charrúas hacen tantos disparos sin poder convertir en Eliminatorias.


Con su ingreso en el segundo tiempo, Joaquín Correa fue el futbolista argentino que más peligro generó: fue el que más remató (4), el que más remates al arco hizo (2) y el que más goles esperados acumuló (0,44).

Te puede interesar