A través de un conversatorio Minvu presenta Programa Quiero Mi Barrio a vecinos de Nuevo Oasis de Pica

Polígono fue seleccionado bajo la modalidad de Interés Regional para incorporarse al programa en el marco del proceso de postulación 2021, con ejecución a partir del próximo año.

Región 07/11/2021 Editor Editor
barrio pica 2

Explicar las experiencias del Programa Quiero Mi Barrio en la región y el trabajo que durante el 2022 comenzará a desarrollarse en la comuna de Pica, particularmente en el polígono denominado Nuevo Oasis, fue uno de los principales objetivos del conversatorio con vecinos de este sector, sostenido por el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Carlos Prieto, el Jefe Nacional de la División de Política Habitacional Carlos Marambio y el alcalde Iván Infante.

En la oportunidad, las autoridades del Minvu informaron de forma oficial la selección de este nuevo polígono bajo la modalidad de Barrio de Interés Regional (BIR), para incorporarse al Programa Quiero Mi Barrio del Minvu en el marco del proceso de postulación 2021.

El Seremi de la cartera, Carlos Prieto destacó que esta propuesta sectorial de seleccionar, por primera vez, a un polígono de Pica, “cumple con un mandato que el propio Presidente Piñera nos ha encomendado de ir en estrecha relación con los vecinos de todo el territorio y no sólo de los centros urbanos, sino también de las localidades más pequeñas. Debemos destacar que en este caso como ministerio realizamos una importante modificación que permitió extender el programa Quiero Mi Barrio a comunas con 9.000 habitantes, lo que favoreció de esta forma la postulación de Pica”, especificó.

Respecto del conversatorio, precisó que “no sólo nos permitió dar las buenas noticias, sino hacer un primer acercamiento vecinal y conocer la opinión de quienes conforman este polígono, ya que son ellos quienes mejor pueden dar cuenta de las necesidades y levantar un diagnóstico preciso de este sector. La participación comunitaria, tal como lo ha destacado nuestro ministro Felipe Ward, ha impulsado es la clave del éxito para potenciar especialmente el trabajo que realiza el Programa Quiero Mi Barrio con las comunidades”, puntualizó.

Durante el anuncio de selección a nivel país, el secretario de Estado señaló que “El Programa “Quiero Mi Barrio” acerca las oportunidades de las ciudades a los barrios junto con fortalecer la cohesión social y mejorar la calidad de vida de las familias en todo el país. Este 2021 seleccionamos 50 nuevos barrios, en los que aportaremos con la recuperación urbana de estos sectores, respetando su identidad local y respondiendo a los anhelos de miles de vecinos y vecinas a través de una inversión de 42.250 millones de pesos”

El polígono Nuevo Oasis, ubicado en el extremo norponiente de la localidad de Pica, está compuesto por las Juntas Vecinales San Andrés I y II; 06 de febrero; Los Naranjos; Peña Blanca, Población 18 de Septiembre, entre otras.  La inversión sectorial será superior a 800 millones de pesos, lo que beneficiará a más de 500 familias, en un trabajo que se contempla iniciar en el 2022.

 

Te puede interesar
Lo más visto