“Iron Girl” de la VI División de Ejército se adjudicó segunda etapa de Campeonato Regional de Mountainbike

Deportes 05 de noviembre de 2021 Por Editor
Cabo 1° del Cuartel General de la División es líder de la competencia y distribuye su tiempo entre el trabajo, los entrenamientos y su rol de madre.
WhatsApp Image 2021-11-02 at 15.06.31

“Fue con porrazo incluido, pero me siento feliz”, fueron las primeras palabras de la Cabo 1° Yeritza Lincopi, perteneciente al Departamento de Logística del Cuartel General de la VI División de Ejército (VI DE), tras coronarse como la mejor competidora femenina en la 2da fecha del Campeonato Regional de Mountainbike 2021 en Tarapacá.

La “Iron Girl” de la VI DE, integrante de la agrupación “Centinelas MTB”, se colgó la medalla de oro de la categoría “Máster A Damas” en la competencia denominada “XCM Ruta del 8 y Súper 8”, la cual consideró un difícil recorrido de 60 kilómetros por la comuna de Alto Hospicio el pasado sábado 30 de octubre. “Estoy tan contenta, fui la mejor en mi categoría y terminé en el lugar 27 de 114 en la competencia general, así que muy feliz, considerando además no pude entrenar bien porque pasé una semana en Arica y la otra antes de la competencia mi esposo (Sargento 2° José Figueroa de la VI DE) se fue a terreno y me quedé con las niñas, así que fue más corazón que entrenamiento… así de mística, con porrazo y todo (ríe)… igual me dolió, pero bueno son cosas que pasan”; comentó Lincopi tras su triunfo.

A la excelente participación de la Cabo 1°, se sumó también la del Sargento 1° Carlos Rebolledo en la categoría “Máster B Varones”, que también pertenece a los “Centinelas MTB”, y que finalizó de la mejor manera la competencia, luciendo orgullosos el nombre del Ejército de Chile en sus indumentarias junto con Lincopi.

Con este resultado, la “Iron Girl” de la VI DE es líder de la competencia en su categoría damas, por lo que espera terminar de la mejor forma el torneo que es organizado por el Club Camanchaca y que reúne a más de 200 competidores por fecha, provenientes de Arica, Iquique, Alto Hospicio y Calama.

Esta semana ambos comenzaron su preparación para la siguiente jornada del campeonato, la cual contempla nuevamente un recorrido de 60 kilómetros por Alto Hospicio, el próximo 28 de noviembre.

Te puede interesar