Inauguran paradero de transporte rural en el centro comercial El Progreso

Delegado presidencial (s) Natan Olivos destacó la importancia de contar con este paradero para las comunidades de Huara.

Iquique 03/11/2021 Editor Editor
1

El subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez y el delegado presidencial (s) Natan Olivos, acompañado del alcalde de Huara, José Bartolo, participaron de la puesta en servicio de un nuevo refugio parada ubicado en el estacionamiento del centro comercial El Progreso, frente al Terminal Agropecuario, que facilitará y acortará los desplazamientos hacia los 25 pueblos de Huara. Se trata de una zona de espera cerrada, con asientos, toldo protector del sol, cámaras de seguridad y vigilancia de guardias.

“Los vecinos que se abastecían aquí tenían que viajar hasta el Rodoviario para abordar los servicios de transporte hacia el interior de la región. Es decir, tenían que pagar un pasaje extra y realizar un traslado adicional. Esta nueva parada en el Terminal Agropecuario pone por delante el bienestar de la comunidad, la economía familiar y una reducción en los tiempos de desplazamiento”, destacó el subsecretario Domínguez.

SEMAFOROS

Hasta Av. Salvador Allende con Playa El Águila llegó el subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, para conocer las obras de uno de los tres nuevos semáforos que se instalarán en la capital regional para aumentar la seguridad vial de los iquiqueños.

“La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) realizó estudios para conocer la situación de tres cruces complejos de Iquique, donde han ocurrido siniestros viales: Progreso con Hernán Fuenzalida; Héroes de La Concepción con Libertad y Salvador Allende con Playa El Águila. En los tres casos se instalarán cruces semaforizados que aumentarán la seguridad vial para todos los usuarios de las vías, especialmente los más vulnerables, como son peatones, ciclistas y motociclistas”, señaló Domínguez.

El subsecretario estuvo acompañado por el secretario regional ministerial de Transportes y Telecomunicaciones de Tarapacá, Carlos Navarrete, quien destacó que “estamos viendo en terreno un trabajo que es muy importante, que es el posicionamiento de un semáforo en esta esquina que ha tenido grandes siniestros viales”.  

Este proyecto fue financiado por el MTT a través de un convenio de colaboración con la Municipalidad de Iquique. La inversión asciende a 250 millones de pesos y se espera que estén habilitados durante el último trimestre de 2021.

Una vez que los semáforos estén instalados, la UOCT realizará las programaciones más adecuadas a los distintos horarios del día.

 

Te puede interesar
Lo más visto