La UC logró gran remontada ante O'Higgins

Deportes 31 de octubre de 2021 Por Editor
Los "cruzados" celebraron con una gran actuación de Fernando Zampedri, quien marcó un doblete.
file_20211031201025

Universidad Católica lo dio vuelta, superó 3-1 a O'Higgins de Rancagua en el Estadio El Teniente por la fecha 29 del Campeonato Nacional y le metió presión al líder Colo Colo.

En los primeros minutos de partido los "cruzados" comenzaron mejor con un gran presión y tuvieron dos claras llegadas con Fernando Zampedri y Edson Puch, quienes inquietaron al arquero Alejandro Sánchez.

Los celestes, que sufrieron la salida por lesión e Albert Acevedo a los 22', respondieron con aproximaciones y Ramón Fernández sorprendió con un fuerte derechazo para el 1-0 del partido (26').

Antes del final del primer tiempo la UC tuvo un peligroso aviso de Zampedri, quien remató al palo de la portería de los locales tras una notable jugada.

En el segundo tiempo, el cuadro dirigido por Miguel Ramírez pudo aumentar su ventaja con un tanto de Carlos Muñoz a los 55', que fue anulado por posición de adelanto.

En los últimos minutos de partido los "cruzados" se prendieron y se ganaron a los 80' un penal, que fue cambiado por gol por Fernando Zampedri.

Tras esa anotación el conjunto universitario siguió atacando, Zampedri repitió a los 87' y colocó el 2-1. El delantero argentino recibió amarilla por su celebración y se ganó tarjeta amarilla, lo que lo dejaría fuera del clásico universitario ante Universidad de Chile.

Además, Diego Valencia estiró las cifras a los 90+1' y marcó el 3-1 definitivo.

Los "cruzados" quedaron con 53 puntos, a dos Colo Colo, mientras que el cuadro celeste se estancó en la parte baja con 32 unidades.

En la próxima fecha la UC recibirá a Deportes Antofagasta el jueves 4 de noviembre a las 18:00 horas, mientras que el conjunto de Rancagua será forastero ante Curicó el miércoles 3 a las 21:00 horas.

Te puede interesar