Autoridades llaman a la conducción responsable para evitar accidentes este fin de semana

Para el delegado presidencial (s) el objetivo para este fin de semana es que los conductores respeten las normas de tránsito.

Iquique 29/10/2021 Editor Editor
208E15E4-3910-4EB1-8B0C-C11DFD539805

Un llamado a la conducción defensiva, al uso del cinturón de seguridad, a respetar los límites de velocidad y evitar la ingesta de alcohol o el consumo de drogas previo a la conducción, formularon el delegado presidencial (s) de Tarapacá, Natan Olivos, acompañado del seremi de Transportes, Carlos Navarrete, y el mayor de Carabineros, Luis Muñoz, quienes reforzaron la campaña educativa y de concientización para evitar este fin de semana largo accidentes de tránsito.

Junto a ese llamado, Carabineros dispondrá de 20 controles de tránsito extraordinarios en la región, “con la finalidad de detectar a conductores que lo hacen en forma irresponsable, cometiendo algunas faltas, y para evitar accidentes de tránsito que es nuestra principal preocupación”, dijo el mayor Muñoz.

Para el delegado presidencial (s) el objetivo para este fin de semana es que los conductores respeten las normas de tránsito, “haciendo hincapié en todos aquellos aspectos relevantes, como lo es el límite de velocidad, el uso del cinturón de seguridad y el uso de las sillas para el caso de los menores. Y el llamado es a la comunidad iquiqueña y tarapaqueña para que conduzca a la defensiva para que no tengamos que lamentar accidentes con consecuencias fatales”.

 SINIESTROS VIALES

El seremi de Transportes, Carlos Navarrete, junto con precisar que desde enero a la fecha “como región tenemos más de 40 fallecidos en siniestros viales. Y ante este fin de semana, la recomendación es el tener el mayor de los cuidados al salir a conducir y a preocuparse y ocuparse de los vehículos para que estén en buenas condiciones y así poder transitar sin problemas”.

También Navarrete informó de la fiscalización a buses interurbanos y buses rurales, “en conjunto con las actividades que haremos con Carabineros parta evitar siniestros viales. Recordar e insistir que la combinación que se hace de alcohol y drogas en las conducción lleva a consecuencias fatales y con lesionados graves, que es lo que queremos evitar”. 

 

Te puede interesar
Lo más visto