Siete organizaciones se adjudicaron el Fondo Social Presidente de la República

Para el delegado presidencial (s) de Tarapacá, Natan Olivos, este fondo “es tremendamente importante porque impacta directamente en las comunidades”

Iquique 23/10/2021 Editor Editor
882BE117-F848-46C7-A8EE-FF0197FA4E74
El delegado presidencial (s) Natan Olivos junto a los dirigentes de los proyectos ganadores.

Siete organizaciones sociales  fueron beneficiadas con el Fondo Social Presidente de la República que permite a organismos públicos o privados, sin fines de lucro, financiar proyectos sociales de equipamiento o infraestructura que apoyen y complementen las políticas de inversión social del Estado.

Para el delegado presidencial (s) de Tarapacá, Natan Olivos, este fondo “es tremendamente importante porque impacta directamente en las comunidades; es un fondo de ayuda directo a las organizaciones, donde ellos postulan sus proyectos y se trabajan en distintas líneas, como infraestructura, implementación y equipamiento. Con este aporte llegamos directamente a la comunidad, al vecino, generando un impacto muy importante y esperamos que las organizaciones sigan postulando a este fondo”.

BENEFICIADOS

Rosa Lagos, del Centro Cultural y Social “Campo Lindo y Querido”, dijo que el proyecto presentado considera la compra de tres notebooks “que estarán destinados para que nuestros socios aprendan a usar internet y todo lo que tiene relación con el mundo digital; la idea es educar a nuestros socios para que tengan una nueva  herramienta”.

Carlos Briceño, Club de Adulto Mayor “Piqueños por Siempre”, comentó: “El proyecto que postulamos consiste en la compra de ropa folclórica para los 40 integrantes del grupo. Y esto nos permitirá tener una variedad de bailes cuando nos presentemos. Estamos contentos porque no todos tenemos los recursos para comprar trajes especiales”.

Las organizaciones beneficiadas fueron Club Social y Deportivo “Rápido”; Centro Cultural y Social “Campo Lindo y Querido”; Asociación Indígena Aymara Anat Marka “Hijos de Cariquima”; Club de Adulto Mayor “Los Hibiscos”; Junta de Vecinos Raúl Rettig; Centro Cultural y Social “Caporales Flor del Desierto” y Club de Adulto Mayor “Piqueños por Siempre”.

 

Te puede interesar
Lo más visto